Momad Metrópolis devuelve al calzado un espacio propio diferenciado del textil
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Momad Metrópolis modifica su formato y en 2016 el salón se desdobla en dos fechas –una con oferta de textil en Febrero y otro con oferta de calzado, en Marzo-, si bien para la edición de verano, en Septiembre 2016, volverá a exponer en las mismas fechas que el textil.
El Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por Ifema, avanza en la consolidación de su formato de gran evento multisectorial de moda, según informó la organización. En este sentido, el salón centrará sus esfuerzos en reforzar su oferta y convertirse en el escaparate del Calzado Made in Spain, además de consolidar las áreas de Moda Mujer, con una mejora de su sectorización y un crecimiento en la oferta de gama media – alta, y de Moda Joven, Street y Urbana, y en afianzar los sectores de Moda Infantil y Moda Hombre. Además avanzará en un mayor desarrollo del sector de accesorios como parte fundamental de una completa oferta de moda.
Fórmulas de participación diferenciadas para el calzado
El sector del Calzado contará en la próxima edición del salón Momad Metrópolis -del 11 al 13 de Septiembre- con un espacio propio, localizando toda su oferta en un mismo pabellón. De esta manera se atiende a la demanda formulada por el sector que desde la transformación del SIMM en Momad Metrópolis no estaba conforme con exponer en el mismo pabellón que el textil.
Asimismo, para la edición de Febrero 2016 está previsto que el salón se desdoble en dos fechas, de tal manera que en Febrero –del 5 al 7- se celebrará la convocatoria de textil y en Marzo, la correspondiente a calzado. No obstante, para la convocatoria de Septiembre 2016, se prevé que la oferta del salón volverá a ser conjunta, reuniendo en las mismas fechas moda y calzado.
Según ha informado Ifema, la comercialización de la quinta edición de Momad Metrópolis, que transcurrirá del 11 al 13 de Septiembre en Feria de Madrid, “avanza a buen ritmo, ofreciendo favorables perspectivas de participación, y la previsión de superar las cifras de participación de febrero 2015, donde se reunieron 1.200 marcas”.
La edición de Momad Metrópolis Septiembre 2015 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya.