• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Nueva edición de Maroc In Mode con el foco puesto en la ecología

Nueva edición de Maroc In Mode con el foco puesto en la ecología

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Con el aumento de los costes de producción en Asia, los países del Magreb como Marruecos no dudan en ofrecer a sus clientes –europeos en su mayoría- una mejor relación calidad-precio. La situación geográfica de proximidad es una ventaja incontestable y también los procesos ecológicos utilizados por los fabricantes, que van de la mano con las costumbres de consumo cada vez más conscientes. La feria textil Maroc In Mode presentará, los días 19 y 20 de octubre, la creatividad de sus expositores regionales de toda la cadena de producción textil con el fin de que las empresas europeas apuesten en invertir en el país.

Hoy Marruecos se enorgullece volver a encontrar a algunos de sus clientes que se fueron hace unos años a producir a China o países del Sureste asiático. Actualmente, trabaja para Inditex, Mango, Promod, Camaïeu, Beaumanoir, New Yorker, Top Shop, Tally Weijl y firmas de más nivel como Diesel, Liu Jo, Pepe Jeans, Max Mara, Burberry o Marina Rinaldi. Como señal de este cambio de rumbo, Alemania aumentó su producción en Marruecos un 12,42 por ciento el año pasado, pasando de 262 millones de euros facturados en 2014 a 295 millones en 2015.

Esta nueva edición de Maroc In Mode y Maroc Sourcing promete ser la feria más grande del mediterráneo, desde la desaparición del Texmed en Túnez hace dos años. De hecho, este evento, que cubría la zona Euromed, había empezado a debilitarse por las consecuencias de la Primavera Árabe y el cambio de gobierno pero también las empresas europeas dejaron de producir en el país por los atentados. “las condiciones innovadoras que ofrece Marruecos son más atrayentes y la seguridad del país es un punto a su favor”, explican los organizadores del evento.

La ecología y la sostenibilidad en el corazón de las temáticas.

Este año, el tema “Moda y Ecología”, en el centro del sistema fashion, será tratado y profundizado y 200 expositores acudirán a la feria, con muchos de ellos ya familiarizados con los estándares y certificados de producción ecológica.

La sostenibilidad y la producción eco-friendly forman parte de la demanda creciente de las empresas y los consumidores. Marruecos, preocupado por seguir esta línea, ha anunciado que de aquí a 2030, el 52 por ciento de su electricidad será proveniente de fuentes de energía renovables.

Con 33 millones de habitantes, Marruecos era hasta ahora el país que más consumía bolsas de plástico, detrás de EE.UU. El pasado 1 de julio, el país ha introducido la ley nº 77.15 que prohíbe el uso de estas bolsas en mercados y tiendas. Es la asociación local de defensa de la naturaleza, Marawid, que creo esta ley, permitiendo a Marruecos dar un paso más en el respeto del medio-ambiente.

Foto : Maroc In Mode

MAROC IN MODE