• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Optimismo en el sector de calzado durante la feria Couromoda

Optimismo en el sector de calzado durante la feria Couromoda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El sector de calzado brasileño está celebrando la edición 46° de la feria Couromoda en el Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo, hasta el 17 de enero.

Couromoda es una de las exposiciones de calzado y accesorios más destacadas de la región. Durante cuatro días, el evento reúne a las empresas más importantes a nivel nacional con los compradores locales y de otros 50 países.

Según un comunicado emitido por la organización, este año esperan tener un 5 por ciento más de los 30 mil visitantes que tuvo el evento el año anterior. La feria ha generado negocios que corresponden al 35 por ciento del movimiento anual del sector. “Hay optimismo, viendo los índices de alza de las ventas del último trimestre de 2018 y el consecuente crecimiento de la industria al por menor, incluyendo aperturas de nuevas tiendas y la generación de empleos. Nuestro papel es seguir invirtiendo en un evento que esté siempre alineado a las necesidades del mercado, moviendo el cluster calzado y promoviendo negocios en el mercado interno y externo”, dijo en el comunicado Jeferson Santos, Director General de COUROMODA.

São Paulo Prêt-à-Porter es parte de la feria

Esta feria de negocios de la industria de moda, confecciones y accesorios también es parte del evento. En su novena edición creció un 30 por ciento el número de expositores, según indicaron desde la organización.

Ambas exposiciones proponen a los comerciantes la posibilidad de conocer las tendencias de la temporada en todas las etapas de la cadena de producción.

Las expectativas del sector de moda brasileño

Los organizadores de la feria explicaron que hay optimismo sobre cómo será 2019 porque actualmente el índice de confianza de los empresarios es el más alto de los últimos ocho años, llegando a 63,2 puntos en noviembre de 2018. Además, el PBI registrado en el último trimestre del año pasado creció el 1,7 por ciento en relación con el mismo periodo de 2017.

Fotos:Couromoda website

Couromoda
Feria de Calzado
Moda brasileña