Perú Moda Deco se unirá a Alpaca Fiesta en la ciudad de Arequipa
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Buenos Aires – Por primera vez los dos eventos más importantes de la industria textil peruana unirán fuerzas y celebrarán una edición en conjunto del 21 al 26 de octubre de 2024, según anunciaron a través de un comunicado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA).
Los dos eventos juntos tienen como objetivo capitalizar las oportunidades de negocio y las relaciones entre todos los que forman parte de la cadena de producción de la Alpaca.
Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta
Desde sus inicios, de la mano de Promperú, Perú Moda Deco se ha convertido en el principal evento de la industria de indumentaria, artículos de regalo y decoración del Perú. Tiene como meta facilitar a los compraderes internacionales relaciones comerciales con empresas locales que se destaquen por su oferta, capacidad de respuesta y versatilidad para ajustarse a las necesidades del mercado.
Por su parte la AIA organiza cada 3 años Alpaca Fiesta, el encuentro más importante del sector alpaquero. Busca posicionar a la fibra de alpaca peruana como una de las mejores en la categoría de pelos finos del mundo.
Este evento conjunto colaborará con la difusión de la industria de confecciones, atrayendo a compradores de los principales mercados.
Presentación del evento
Hace unos días, ambas organizaciones lanzaron el evento y durante la presentación contaron con la participación de Elizabeth Galdo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo; Angélica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ; Jessica Rodríguez, Presidenta de Alpaca Fiesta 2024; y Juan Pepper, Presidente de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA).
“La articulación entre Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta mostrará la importancia de la cadena productiva de la alpaca y su impacto en la generación de empleo. En esta edición compartida mostraremos lo mejor de la oferta exportable peruana de este sector al mundo”, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.
Por su parte, Angélica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, se refirió a la fusión de la creatividad, la innovación y el diseño en Perú Moda Deco. “Este compromiso con la sostenibilidad ha sido el pilar fundamental de Perú Moda Deco durante los 26 años de existencia, celebrando la abundancia y sostenibilidad de los recursos naturales peruanos”.
Posibilidades de negocios
El evento que se celebrará durante el próximo mes de octubre contará con la posibilidad de que las empresas participen de ruedas de negocios. “En el 2023, sólo el monto negociado en Perú Moda Deco alcanzó los 83 millones de dólares, se concretaron 1978 citas de negocio y llegaron 984 visitantes. Además, participaron 200 exportadores y 220 compradores internacionales, de los cuales el 52 por ciento provino de América, el 35 por ciento de Europa y 13 por ciento de Asia. Para el año 2024, se espera que el monto negociado supere los 90 millones de dólares”, concluye el comunicado.