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Récord histórico de ingresos en el primer día de Colombiamoda+ Colombiatex 2022

Por Cynthia Ijelman

27 jul 2022

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires – En su primer día, Colombiamoda + Colombiatex 2022 cerró con récord histórico de ingresos, con cerca de 13.000 visitantes nacionales e internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, México, Costa Rica y Perú.

“Cerramos este primer día de feria con muy buenos resultados y un ambiente de negocios, moda y tendencias. El Sistema Moda, continúa respondiendo al llamado que hacemos para visibilizar los proyectos e iniciativas que le apuestan a la sostenibilidad; y esto es lo que se respira en este primer día de feria” dijo Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

En cuanto al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia contó con más de 2.000 registros y 700 ingresos durante su primer día. “Necesitamos acercar a todos los sectores, en particular la industria de la moda, a las diferentes actividades propias de la Cuarta Revolución Industrial, porque queremos que la cadena de la moda empiece a emplear las posibilidades inmensas que dan estas tecnologías, como el blockchain, la realidad virtual y aumentada, la comunicación 3D, la inteligencia artificial y, sobre todo; el mundo del marketing digital, que hoy en día es un imperativo para todo aquel que quiera innovar”, señaló el director de Sapiencia Carlos Alberto Chaparro.

Las pasarelas

Juan Pablo Socarrás fue el encargado de inaugurar las pasarelas de esta edición de la feria con la propuesta A – MAR, junto a Historias Hechas a Mano y Coca-Cola. Allí comunidades artesanales, afrodescendientes y en contextos difíciles tomaron el protagonismo.

Foto: Inexmoda

El desfile de Avon #SumaTuVoz, de la mano de Beatriz Camacho y Fundación Avon para la Mujer buscó resaltar el valor de la mujer, su independencia y empoderamiento. Además, reconocer en ella el poder que tiene de alzar su voz contra la violencia machista.

Foto: Inexmoda

Por su parte, la pasarela Huellas estuvo protagonizada por 11 cápsulas académicas que contaron con un total de 40 prendas confeccionadas por estudiantes de la Escuela de Artes de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, donde participaron carreras como Diseño de Modas; Publicidad; Diseño Gráfico; Animación y Realización y Producción Musical, en un desfile en el que se mostró una fusión del concepto de moda con la innovación y la tecnología.

Foto: Inexmoda

La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín presentó “Diseño + Talento” una pasarela desarrollada por los estudiantes y egresados de la Facultad de Diseño de Vestuario para mostrar el emprendimiento, el talento y la creatividad local. En la propuesta se presentaron 7 marcas pensadas desde el empoderamiento femenino.

Foto: Inexmoda

Con una puesta en escena, la firma de trajes de baño St. Even le realizó un homenaje a la naturaleza, al lugar que habitamos y las raíces, con un enfoque en moda con sentido social y cultural, toques femeninos, delicados y juveniles.

Foto: Inexmoda

Smeralda Swimwear presentó Muchachá, una pasarela en la que se pudieron ver piezas con fibras ecológicas, hechas a base de PET y redes de pesca recuperados de los océanos. La marca forma parte del programa Épica de la Alcaldía de Medellín que se realiza en alianza con Inexmoda. Allí expertos del sistema moda formaron a 55 emprendedores con el objetivo de potenciar, dinamizar y transformar sus negocios en empresas competitivas y sostenibles.

"Feliza", la pasarela de Diego Guarnizo y el Ministerio de Cultura nació de un proyecto que busca fortalecer la memoria negra del país como vivencia cultural. A través de una puesta en escena se contaron historias de vida y libertad a partir de la moda y la tradición.

Foto: Inexmoda

La marca True, de la diseñadora Daniela Valencia, en alianza con Jonnie Walker, eligió el puente 4 de la Sur de Medellín para exhibir su propuesta. La idea: mostrar un escenario que inspire a las personas a construir caminos de progreso.

Foto: Inexmoda

Entre los destacados de la segunda jornada, la conferencia “Mentalidades del consumidor 2024” dictada por Laura Marín, jefe de diseño en la categoría Uni For Me de Lafayette y Estefanía Jiménez, directora del equipo de diseño de la Unidad Fashion de Textiles Lafayette.

Además, una pasarela con un profundo sentido social: Johana Bahamón + People Segundas Oportunidades, que contó con la participación de modelos pospenados y sus familiares.

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