• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Signos de recuperación y optimismo en el cierre de Colombiatex 2019

Signos de recuperación y optimismo en el cierre de Colombiatex 2019

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Medellín – La 31° edición de Colombiatex de las Américas cerró con oportunidades de negocios por 481 millones de dólares según las encuestas de la firma Invamer, informadas a través de un comunicado. De estos se proyectan inversiones en compras textiles por un 42 por ciento; maquinaria, 20 por ciento; insumos, 15 por ciento; hilos e hilazas, 8 por ciento y servicios técnicos, 4 por ciento.

En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos se mostró satisfecho y optimista ante la mejora de los resultados con respecto a los de la edición 2018, en que la proyección de negocios fue de 356 millones de dólares.

La próxima edición de la feria se realizará el 21, 22 y 23 de enero de 2020.

Algunos números de la feria

Durante tres días, la feria de moda, negocios y conocimiento recibió en el predio Plaza Mayor 22482 visitantes, provenientes de 52 países. Participaron de la feria 14424 compradores, entre locales e internacionales.

Colombiatex contó con 326 expositores nacionales y 208 internacionales, principalmente de India, Brasil, España, Italia y Estados Unidos. En cuanto a los compradores, participaron 12191 locales y 2233 internacionales de Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

En cuanto al área académica, hubo 22 conferencias a las que asistieron 8470 personas y se conectaron via streaming 7719.

Ruedas de negocios

Como en cada edición, el evento contó con ruedas de negocios de las que participaron compradores internacionales. Los interesados en paquete terminado y paquete completo, en rubros como trajes de baño, indumentaria deportiva, ropa interior y de control participaron de la iniciativa organizada por Inexmoda, la Alcaldía de Medellín y ProColombia, generando negocios por 6,5 millones de dólares. “Gracias a los diferentes mecanismos que usamos para acercar la demanda internacional a la oferta colombiana, generamos más de 300 citas en la rueda de negocios más las visitas que tuvieron los compradores a los stands de la feria, destacando que 126 compradores visitaban por primera vez la feria”, comentó Juliana Villegas de ProColombia en el comunicado.

Como novedad, en esta edición se utilizó por primera vez una nueva plataforma de negocios online que permitió coordinar previamente 1300 citas entre empresarios y compradores Más de 1000 citas coordinadas previamente entre empresarios y compradores.

Fotos: Inexmoda

Colombiatex
Inexmoda
ruedas de negocios