• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Benetton nombra como nuevo director creativo al italiano Andrea Incontri

Benetton nombra como nuevo director creativo al italiano Andrea Incontri

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Andrea Incontri, courtesy of Benetton

Milán - El diseñador italiano Andrea Incontri fue nombrado este lunes director creativo de las líneas para mujer, hombre y niño de la marca de ropa Benetton, que intenta rejuvenecer su imagen y relanzarse tras varios años difíciles.

El diseñador, nacido en 1971, tomará el relevo del diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, de 72 años, quien dejará el grupo tras el lanzamiento en septiembre de su última colección para Benetton.

"La llegada de Andrea Incontri aporta nueva energía a la historia exitosa de la marca que pretende un relevo generacional", explicó Massimo Renon, director ejecutivo de Benetton Group, en un comunicado.

Andrea Incontri, creador de su propia marca, fue director artístico de la colección masculina del grupo italiano de lujo Tod's de 2014 a 2019.

La colección verano 2023, la primera realizada por Incontri para Benetton, será presentada oficialmente en septiembre, durante la Semana de la Moda Femenina de Milán.

La marca de ropa se asoció en septiembre de 2021 con la estrella del rap Ghali Amdouni para lanzar una colección centrada en el "multiculturalismo".

Creada en 1965, en el noreste de Italia, por cuatro hermanos y hermanas, Benetton fue inicialmente conocida por sus jerseys de lana suave disponibles en varios colores.

El éxito de "United Colors of Benetton" creció y se expandió a nivel mundial entre 1982 y 2000 gracias en buena parte a las impactantes campañas publicitarias del fotógrafo Oliviero Toscani. La marca pasó también por periodos complicados.(AFP)

Benetton