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Dimas Gimeno estrena Wow Concept, el fenómeno phygital que revolucionará el retail

Por Paula V.Pinuaga

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Gente|ENTREVISTA
Retrato de Dimas Gimeno por cortesía de Wow concept.

Desde que abrió sus puertas al gran público el pasado domingo, Wow Concept se ha convertido en el tema de conversación entre fashionistas y expertos del sector. ¡Y no es para menos! Recorrer sus más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas es puro disfrute. Si como afirman todos los analistas, estamos en la era de la experiencia, Wow concept es el mejor sitio para comprobarlo.

Es la primera vez que productos digitales de cosmética, moda, athleisure, tecnología y deco encuentran un espacio común para expresarse. El número 18 de la calle Gran Vía de Madrid se ha convertido en el estandarte de esta plataforma experiencial que aúna marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital. Dimas Gimeno (ex-presidente de El Corte Inglés), es el encargado de liderar este innovador proyecto y desde FashionUnited hablamos en exclusiva con este maestro de ceremonias, dispuesto a convertirse en el creador del primer marketplace phygital del mundo.

¿En qué modelo de negocio has habéis inspirado para crear Wow concept?

Si te digo la verdad, no hemos visto nada parecido a este concepto en ningún sitio. Sí es verdad que en Nueva York hemos vimos algún concepto que nos llamó mucho la atención hace unos dos años, hacían algo parecido a lo que hacemos nosotros. En el Soho, traían marcas digitales a un espacio físico. Aunque lo hacían de una manera muy pequeña pero, es verdad que fue un referente.

¿Hacía dónde crees que va el retail?

El retail va hacia la convergencia. Creo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que no va a haber experiencias solo físicas o solo digitales. El mundo físico lleva mucho tiempo queriendo ser digital y aunque parece que no es fácil, porque cuesta, estamos en un momento único. Por primera vez parece que el mundo digital también quiere ir al físico, y esto es una revolución muy positiva.

Interior de Wow Concept, por cortesía de la tienda.
Interior de Wow Concept, por cortesía de la tienda.

En un momento en el que la distribución del retail estaba un poco atascada, porque se encontraba con la problemática de tener que ir a digital, y con la pandemia, el modelo convencional se ha visto obligado a acelerar su reconversión. Por eso aparece esta nueva tendencia que es muy incipiente y que va a ir a más y que está basada en llevar a físico lo digital.

Nosotros de una manera muy adelantada hemos decidido buscar las marcas digitales más chulas del mundo para darles una primera experiencia física, para que vean que el resultado puede ser muy importante. Si además añades una ubicación como es la calle Gran Vía, un espacio muy cuidado y muy innovador como el que ofrecemos, pues la decisión es fácil de tomar.

¿Cual es el cliente ideal de Wow concept?

¡Todos! No hay nada peor, y esto lo he aprendido a lo largo de los años, que encasillarse o limitarse. Sí es cierto que obviamente el público objetivo inicial es un público al que le gusta descubrir, que quiere estar a la última de todas las novedades, que es explorador y que es nativo digital. Muchos de ellos suelen afirmar que no les gusta comprar en tiendas físicas pero creo realmente que es porque no han encontrado el sitio adecuado.

Dicho esto, yo mismo podría ser cliente de Wow concept porque me gusta que me sorprendan. Quiero ver cosas que no están en mi circuito comercial habitual. Por eso somos transversales a cualquier tipología, sexo y edad. De hecho, hemos elegido el color chroma (el verde intenso que caracteriza la marca), porque somos neutros para que cualquier tipo de cliente, independientemente de cómo sea, queremos que pueda expresarse a través de nosotros.

Foto: Interior de Wow Concept, por cortesía de la tienda.

¿Cómo es el equipo Wow concept?

Somos un equipo multidisciplinar y el valor humano de Wow concept es nuestro mayor tesoro. Hemos hecho llevado a cabo un proceso de selección muy exhaustivo y tenemos a los mejores de cada disciplina. No solo han completado el proyecto, sino que lo han mejorado. Hay que tener un buen director de orquesta pero si luego los instrumentos no están bien afinados, no funciona.

Hemos traído a gente muy buena de todos lados. ¡España tiene un nivelazo de ejecutivos impresionante! Hemos fichado a gente que viene de empresas como Zalando, Asos, Amazon, Apple, muchos de ellos estaban trabajando en el extranjero. También hemos fichado a gente de Inditex, de El Corte Inglés. Tenemos a los mejores de cada disciplina.

¿Podríamos decir que estamos ante el primer marketplace experiencia del mundo?

Quizá esa afirmación es muy osada pero, sí somos el primer marketplace con dimensión, que nace a la vez híbrido en físico y digital.

Foto: Interior de Wow Concept, por cortesía de la tienda.

¿Próximos pasos? ¿Siguiente conquista?

Nuestro primer objetivo es conseguir convertirnos en una opción diferente y novedosa para las marcas. Nuestro primer cliente son las marcas. Queremos convencerles para que sepan que este es un sitio en el que se pueden expresar y pueden tener un canal de distribución totalmente distinto.

Evidentemente, también queremos triunfar con los clientes, que son los que van a tomar la decisión final. Pero si hacemos bien lo primero y hacemos bien lo segundo, y además consolidamos un modelo de negocio sólido, podemos plantearnos muchas cosas. Evidentemente tenemos vocación internacional, y cualquier gran ciudad del mundo podría tener un proyecto como este. ¡Ojalá llegue!

Foto: Interior de Wow Concept, por cortesía de la tienda.

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