• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El director creativo de Burberry dejará el cargo en 2018

El director creativo de Burberry dejará el cargo en 2018

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Christopher Bailey, que ha capitaneado la transformación de la marca de moda británica Burberry en los últimos años, dejará el cargo en 2018, informó la compañía el martes.

Bailey, de 46 años, presidente y director creativo de la marca, empezó a trabajar en Burberry en 2001. "En este tiempo, Burberry ha pasado de ser una pequeña empresa de ropa a convertirse en una de las mayores marcas de lujo, admirada a nivel mundial", indicó Burberry en un comunicado.

En julio, Bailey fue sustituido por Marco Gobbetti, exdirector de la marca de lujo francesa Céline, como director ejecutivo. El 31 de marzo del próximo año dejará su puesto de director creativo, pero seguirá dando su "completo apoyo" al equipo hasta el 31 de diciembre.

Tras el anuncio, la cotización de Burberry bajó un 1,46 por ciento alrededor de las 10H00 GMT en la Bolsa de Londres, cuyo índice FTSE-100 se mantenía más o menos estable. Tras un periodo de rápida expansión, las ventas de Burberry se estancaron en los últimos años. "Burberry ha registrado una increíble transformación desde 2001 y Christopher ha sido clave en el éxito de la compañía en este periodo", declaró Gobbetti, citado en el comunicado.

Fundada en 1856, Burberry, quintaesencia de la moda británica, emplea a 10.000 personas en todo el mundo. (AFP)

Foto: Daniel Leal-Olivas / AFP

Burberry
Christopher Bailey