• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El director general de Jacquemus dimite días después de ampliar sus funciones

El director general de Jacquemus dimite días después de ampliar sus funciones

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Bastien Daguzan. Créditos: Jacquemus.

El director ejecutivo de Jacquemus, Bastien Daguzen, ha renunciado a su cargo al frente de la marca de lujo francesa con efecto inmediato.

Esta noticia fue confirmada en una declaración a Business of Fashion por un portavoz de la marca, quien expresó: "Bastien ha sido una fuerza impulsora detrás del negocio y de su liderazgo. Le deseamos lo mejor en su nuevo emprendimiento".

La información llega tan solo unos días después de que se informara que Daguzan también asumiría el cargo de presidente de Jacquemus, ampliando sus funciones como director creativo y accionista de la firma.

Daguzan también ha dicho, según recoge este medio de comunicación: “Me gustaría agradecer a Simon [Jacquemus, director creativo de la marca] por su confianza y el increíble viaje que hemos recorrido junto al equipo.Siempre ha sido una inmensa fuente de inspiración. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de esta aventura”.

Mientras que hace menos de dos semanas, Daguzan dijo en un comunicado a Vogue Business que el nombramiento era un “reconocimiento formal de nuestro dúo, un reflejo de la realidad del negocio y una señal de confianza mutua”.

Daguzan se unió a Jacquemus por primera vez como director ejecutivo en marzo de 2022, ingresando a la empresa después de desempeñarse como director general de Paco Rabanne durante cinco años.

Anteriormente, ocupó puestos directivos y ejecutivos en Le Maire y Krisvanasche, donde fue ejecutivo de ventas y, más tarde, director de ventas y desarrollo.

La ampliación de su puesto en Jacquemus se produjo en medio de la proyección de la marca de un crecimiento de dos dígitos para el año 2023, junto con los preparativos para su próxima exposición, 'Les Sculptures', prevista para el 29 de enero y que tendrá lugar en la Fondation Maeght.

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

Jacquemus