El ex CEO de Gucci se une al consejo de administración de Armani
Milán (Italia) - Tres nuevos directivos, incluido el ex CEO de Gucci Marco Bizzarri, se han unido al consejo de administración de Giorgio Armani en el marco de la sucesión tras el fallecimiento del diseñador ocurrido en septiembre, anunció el grupo el viernes.
Marco Bizzarri impulsó el crecimiento global de Gucci tras su llegada al mando del buque insignia del grupo Kering en 2015, antes de que el crecimiento se desacelerara y fuera apartado de la marca florentina en 2023.
El británico John Hooks, estrecho colaborador de Giorgio Armani como vicepresidente del grupo entre 2009 y 2011, regresa por su parte al consejo de administración en este periodo en el que debe decidirse el futuro de la casa milanesa.
Ambos directivos se unen a un consejo de administración que sigue controlado por la familia de Giorgio Armani, encabezado por su antiguo compañero Pantaleo Dell'Orco, y con sus sobrinos Silvana Armani y Andrea Camerana como directores.
El italiano Angelo Moratti también se ha unido al consejo de administración. Heredero de una dinastía petrolera italiana, es el exmarido de otra sobrina de Giorgio Armani, Roberta, quien trabaja para el grupo.
El fundador de la plataforma de venta online Yoox, Federico Marchetti, ha sido confirmado en el consejo, declarándose "encantado" en Instagram de participar en el "próximo capítulo" de la historia del grupo.
El nuevo consejo de administración de Giorgio Armani "incluye a miembros de la familia y al director general (Giuseppe Marsocci), todos colaboradores de larga data del Sr. Armani, así como a profesionales independientes de reconocida competencia y experiencia", indicó en el comunicado el presidente del consejo de administración, Pantaleo Dell'Orco.
Anteriormente director general adjunto de la sociedad, Giuseppe Marsocci ya había sido designado para dirigir el grupo en un contexto de desaceleración del lujo.
En su testamento, Giorgio Armani pidió a sus herederos que cedieran a medio plazo su imperio a un gigante del lujo. L'Oréal ya se ha declarado "listo para considerar conversaciones con el grupo Armani tal como prevé el testamento del Sr. Armani", lo que supondría una toma de participación del 15 por ciento en una primera etapa.
La fundación Armani, que ha heredado las participaciones del diseñador y sigue controlada por sus allegados, continuará teniendo el control sobre un mínimo del 30 por ciento de las acciones del grupo, incluso si se vende o sale a Bolsa, recordó el grupo.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com