• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Frida Giannini deja Gucci un mes antes de lo previsto

Frida Giannini deja Gucci un mes antes de lo previsto

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Frida Giannini no ha podido esperar y ha abandonado Gucci dos meses antes de lo previsto. La hasta ahora directora creativa de la firma italiana debía seguir en la marca hasta el 25 de Febrero, tras presentar la colección en la Milan Fashion Week.

Sin embargo, ayer a través de un comunicado, Gucci se ha limitado a señalar que la diseñadora “ya no ejerce el cargo de directora creativa”, cargo en el que ha permanecido los últimos nueve años.

La firma ha informado además que “las colecciones de hombre y mujer otoño-invierno para 2015-2016 serán presentadas, como estaba previsto, el 19 de Enero y el 25 de Febrero, gracias al talento y al compromiso del equipo de diseño que han trabajado en ambas colecciones”.

En busca del sustituto

Marco Bizzarri, presidente y consejero delegado de la firma propiedad del grupo Kering, agradeció la “excepcional contribución” de Frida Giannini. Bizzarri sustituyó en el cargo a Patrizio di Marco, compañero sentimental de Giannini, el pasado 1 de Enero.

Con Frida Giannini al frente, Gucci mantuvo un crecimiento anual próximo al 20 por ciento, convirtiendo su etapa en la más exitosa de la historia de la marca.

Respecto al sustituto de Giannini, la firma aseguró que será dado a conocer “próximamente”.

Los rumores señalan que Gucci busca promover a uno de sus empleados como reemplazo, problablemente el diseñador de accesorios Alessandro Michele. Otros nombres que se han manejado desde el anuncio inicial de la partida de Giannini, son los de Peter Dundas y Joseph Altuzarra.

Foto: Frida Giannini
Frida Giannini
Gucci