• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Gastón Bottazzini deja la Gerencia General de Falabella

Gastón Bottazzini deja la Gerencia General de Falabella

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Renunció Gastón Bottazzini, Gerente General de Falabella - Créditos: Falabella Retail

Buenos Aires – A través de un comunicado, Falabella informó que Gaston Bottazzini, Gerente General de la firma presentó su renuncia al directorio de la compañía , que se hará efectiva el 01 de enero de 2024.

Tras cinco años en la posición, “el ejecutivo se ha destacado por ser un propulsor la transformación digital y cultural que sentaron las bases para la construcción de un ecosistema físico-digital líder en la región”, indica el comunicado.

Previamente, durante 10 años, Bottazzini se desempeñó como gerente general de Falabella Financiero, consolidando el posicionamiento del Banco Falabella Chile, y promoviendo la regionalización mediante el lanzamiento del Banco Falabella en Colombia y la entrada de su tarjeta en México.

Tras su renuncia, el ejecutivo destacó que “en todos estos años hemos emprendido muchas iniciativas, hemos tenido éxitos, y hemos cometido errores, ambos han contribuido a un proceso en el que hemos crecido mucho como organización. Estoy seguro de que durante los próximos años cosecharemos todos los frutos de los esfuerzos hechos durante el desafiante proceso de digitalización de la compañía”.

Por su parte, el presidente del directorio de Falabella S.A., Enrique Ostalé, concluyó “agradecemos la relevante contribución de Gaston en el desarrollo de la compañía con distintas responsabilidades. Destacamos su compromiso y liderazgo. Seguiremos contando con su vasta experiencia, visión estratégica del negocio, y capacidad analítica durante el proceso de sucesión de su cargo”.

Con más de 130 años de historia, Falabella cuenta con unos 36 millones de clientes. Tiene presencia en 7 países y emplea a más de 80 mil personas en Latinoamérica, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de "simplificar y disfrutar más la vida”.

Hoy, es el único retailer chileno presente en los cuatro índices de sostenibilidad del Dow Jones: World, Emerging Markets, MILA y Chile, donde se destaca por su trabajo en los cinco ejes a los que ha dado prioridad: Acción por el Clima, Circularidad y Residuos, Diversidad e Inclusión, Impacto Social y Gobierno Corporativo.

Falabella
Gastón Bottazzini
Latinoamérica