• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Gucci nombra un nuevo CEO de Gucci Vault y Metaverse Ventures

Gucci nombra un nuevo CEO de Gucci Vault y Metaverse Ventures

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Robert Triefus, Gucci

Robert Triefus, vicepresidente ejecutivo senior de estrategia corporativa y de marca de Gucci, asumirá ahora también el nuevo papel de director ejecutivo de Gucci Vault y Metaverse Ventures de la casa.

A partir del 1 de noviembre, Triefus supervisará las nuevas oportunidades de expansión de la marca y la ampliación de las estrategias relativas al metaverso y de juego de la marca de lujo.

También será responsable de Gucci Vault, un nuevo espacio experimental en línea que la marca lanzó en septiembre de 2021 y en cuyo desarrollo participó Triefus.

La plataforma multimedia alberga varias experiencias conceptuales, así como un espacio de comercio electrónico dedicado a artículos Gucci vintage de segunda mano.

Además, la marca se ha propuesto destacar a los diseñadores emergentes a través del sitio mediante una categoría de "Conversaciones" y la venta de productos selectos a través de la plataforma.

Para desarrollar estos espacios, Triefus continuará trabajando junto a los respectivos equipos para posicionar a Gucci en la industria del juego y la Web3, siguiendo el objetivo de escalar las actividades de la marca dentro de estos espacios.

La casa ha anunciado además que Micael Barilaro, actual director de nuevos negocios de juegos y coleccionables, ha sido nombrado vicepresidente de Metaverse Ventures.

Gucci ya ha realizado una serie de movimientos en el sector del metaverso, como la apertura de su propio mundo dedicado en la plataforma digital Roblox.

La residencia permanente, que se inauguró en mayo de 2022, ve varios elementos de la marca trasladados al espacio del mundo abierto e incluye una tienda de productos phygital y una cafetería.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Gucci
Moda Digital