• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Kofi Annan se une al Comité de Ética de Geox

Kofi Annan se une al Comité de Ética de Geox

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 2001, se ha unido al Comité de Ética y Desarrollo Sostenible de la marca italiana de indumentaria y calzado Geox.

Annan se encuentra incursionando en el mundo de la moda sostenible, y ahora deberá liderar el Comité creado por el profesor Joaquín Navarro Valls en el año 2005. Como parte de sus funciones en su nuevo cargo deberá actualizar el código de ética de Geox y se asegurará de implementar nuevas directrices para los proveedores, accionistas, empleados y clientes, tal como lo ha señalado la empresa en un comunicado.

Mario Moretti Polegato, fundador y presidente de Geox, ha explicado las razones por la que la empresa contrató a Kofi Annan "Hoy, pero aún más mañana, el valor de una empresa ya no está determinado solo por su desempeño económico y financiero, sino también por lo sensible que es para las expectativas del público en términos de sostenibilidad".

Geox tuvo una recesión del 1,8 por ciento en su cifra de negocio en el 2017, a pesar de la cifra negativa la empresa multiplicó sus ganancias de 2,01 millones de euros en el 2016 a 15,4 millones de euros. La compañía italiana opera en 1100 puntos de ventas ubicados en 115 países.

Foto: Cortesía de Geox.

Geox
Kofi Annan