• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • «La innovación no es un proyecto, se hace cada día», Ravi Raman (Vogue Arabia)

«La innovación no es un proyecto, se hace cada día», Ravi Raman (Vogue Arabia)

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Ravi Raman acaba de ser nombrado director asociado de Vogue Arabia. Una de las ediciones internacionales de Vogue con más crecimiento, lanzada el año pasado y que cubre el Medio Oriente. A la cabeza de esta redacción fresca, chic y elegante, la princesa saudí Deena Aljuhani Abdulaziz, que transmite la belleza oriental reivindicada por la publicación y que fascina en occidente.

En 2016, Dubái ha sido clasificada como la 21ª ciudad más cara del mundo y la más cara de la región. Este mismo año, WWD afirmaba que los consumidores árabes habían gastado 320 mil millones de dólares en productos de moda y lujo y que alcanzarían los 490 mil millones de dólares en 2019. Además, la región tiene una de las poblaciones más jóvenes del planeta con un alto poder adquisitivo, una buena noticia para la revista.

Ravi Raman, experto en medios de comunicación, conectará ahora este brillante mercado con sus consumidores, desde una perspectiva de adaptación al cambio e innovación constante. Habla sobre sus nuevas funciones en una fase clave entre la era de la impresión y la digital.

¿Quién es y de dónde viene ?

Podría llamarme un profesional de los medios de comunicación y un apasionado, con más de veinte años de experiencia con algunas de las mejores cabeceras y equipos talentosos.

Antes de unirme a Vogue Arabia, trabajé para Khaleej Times, uno de los periódicos más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos. Y antes de eso, estaba a cargo de lanzar Bloomberg Businessweek en Medio Oriente. Entré en el sector del lujo y el diseño cuando lancé la edición local de T: The New York Times Style Magazine.

¿Cómo ha llegado al puesto de director asociado de Vogue Arabia?

Seguí de cerca el sorprendente crecimiento de Vogue Arabia y estuve en constante contacto con ellos. Creo que los editores estaban buscando a alguien que pudiera desarrollar la marca más allá de los segmentos, los mercados y las ofertas tradicionales. Lo que fue una propuesta emocionante y estimulante.

¿Qué representa la moda para usted?

Para mí, la moda representa la autoexpresión. Esta es una de las formas más fáciles para que las mujeres y los hombres definan quiénes son o quieren ser. Independientemente de sus antecedentes, cultura o estatus.

¿Qué tareas realizará en Vogue Arabia? ¿Qué aportará a esta estructura?

Además de hacer crecer el corazón de nuestro negocio, print y digital, es mi trabajo mantener a la marca Vogue a la vanguardia de la creatividad y la innovación. Las prioridades de los lectores y las marcas están cambiando, al igual que Vogue Arabia. Así que tengo que anticipar eventos e incluso darle forma a la publicación.

La compañía ya es muy creativa e innovadora. Agregar nuevos modelos de ingresos y nuevos flujos sería una de mis principales prioridades.

¿Cómo el grupo Nervora posiciona a Vogue Arabia ?

Nervora es una de las pocas compañías de medios en la región que se enfoca claramente en el crecimiento de la moda y el lujo. Se beneficia de una fuerte conexión con los lectores, con amplia información y datos sobre el consumidor.

Cada edición de Vogue tiene su propia voz, pero la misión de producir el contenido más creativo, inspirador e influyente sigue siendo la misma.

En su opinión, ¿las revistas de moda todavía influyen en los hábitos de los consumidores con la llegada de lo digital?

Cada sector ha sido interrumpido por lo digital, especialmente con las redes sociales. Hoy, el papel de una revista de moda, con autoridad, se está convirtiendo en un soporte más importante. Los lectores verán opiniones, puntos de vista en las redes sociales, pero cuando se trata de tomar una decisión de compra, las revistas de moda seguirán desempeñando un papel importante. Dicho esto, las revistas de moda también deben seguir siendo relevantes y estar por delante de la industria. Deben sorprender constantemente a los lectores y desafiarlos con nuevas ideas.

Con respecto a sus charlas en la plataforma de TED y su gran experiencia profesional, ¿cómo puede ayudar al sector de la moda a evolucionar?

Mis charlas se centraron en las perturbaciones y la forma en que las empresas las manejan. El mayor desafío que enfrentan las empresas hoy en día es la resistencia al cambio o no aceptar el cambio. La industria de la moda también debe conocer y anticipar estos cambios.

¿La realidad virtual se volverá tan dominante que los consumidores comenzarán a comprar colecciones virtuales? ¿La personalización se realizará a gran escala, permitiendo a las marcas proporcionar colecciones personalizadas? ¿Puede el contenido ser muy local y muy personal? ¡Solo el tiempo traerá estas respuestas!

Fotos : cortesía de Vogue Arabia- Ravi Raman

medio oriente
nervora
ravi raman
Vogue Arabia