• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Muere el fundador de Inexmoda

Muere el fundador de Inexmoda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Buenos Aires – El reconocido empresario y fundador de Inexmoda, Guillermo Valencia Jaramillo falleció a los 92 años en la ciudad de Medellín, Colombia, según informaron desde la organización a través de un comunicado. Economista y filosofo, Valencia Jaramillo fue uno de los líderes más destacados de la industria de moda colombiana. Realizó una importante contribución en temas de exportación para el país y tuvo participación en el lobby para la firma del TLC con Estados Unidos, con el objetivo firme de lograr competitividad y fortalecer la industria textil y de confección colombiana.

El empresario, además fue pionero en la exportación de confecciones como presidente de Industrias e Inversiones El Cid, también formo parte de la junta directiva de Analdex, Grupo Éxito, Bancoldex, y fue vicepresidente de la Junta Seccional de la Andi en Antioquia.

En 1987 propuso la creación del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) en Medellín, con la meta de construir y fortalecer la industria textil y de confección nacional. Fue presidente del Consejo Directivo del organismo durante más de 20 años.

“Guillermo era un hombre sereno y brillante; un ejemplo a seguir. Él era un visionario que transformó la industria de la moda, que incluso hizo que fuera considerado como el ‘decano de las exportaciones colombianas’. Representa para Inexmoda el comienzo de su historia, así que agradecemos profundamente todas sus enseñanzas, consejos, experiencia y determinación. Lo recordaremos por el gran legado que dejó para Inexmoda y la industria de la moda colombiana”, declaró Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Foto: Inexmoda

EXPORTACIONES
Guillermo Valencia Jaramillo
Inexmoda
Moda Colombiana