• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Muere Karl Lagerfeld, el kaiser de la moda

Muere Karl Lagerfeld, el kaiser de la moda

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- El diseñador Karl Lagerfeld ha fallecido hoy martes 19 de febrero a los 85 años de edad, en el Hospital Americano de París, en Neuilly-sur-Seine, después de haber sido ingresado de urgencia.

Las alarmas sobre su estado de salud saltaron en el último desfile de Alta Costura de Chanel, cuando el creador no salió a saludar al finalizar el show. En su lugar, pudimos ver a su mano derecha Virginie Viard, quien todavía desconocemos si será la encargada de tomar el testigo artístico de la firma.

El kaiser de la moda

Considera como uno de los hombres más influyentes de la moda del siglo XX, el diseñador alemán comenzó su carrera en Balmain y trabajo para otras casas importantes como Chloé o Fendi. Pero sin duda, Lagerfeld será recordado por su trayectoria como creador de Chanel, maison para la que ha trabajado durante 35 años.

El mundo de la moda pierde así a uno de los pesos pesados de la moda, convertido en icono fashion con total look negro, camisa blanca y gafas de sol, y por encima de todo, artífice del resurgimiento de Chanel.

Crédito de foto: Chanel SS17, via Catwalkpictures.com
Chanel
kaiser
Karl Lagerfeld
muerte