Nick Parkinson (Nike) se une a Salomon como director creativo
18 mar 2025
La marca francesa de moda deportiva Salomon ha nombrado a Nick Parkinson como Global Brand Creative Director. La compañía, parte del grupo finlandés Amer Sports Inc., anunció el nombramiento a través de una publicación en la red profesional LinkedIn.
El experimentado experto en diseño proviene de la marca estadounidense de artículos deportivos Nike Inc., donde ocupó varios puestos de liderazgo en los departamentos de diseño de las marcas Nike y Converse durante los últimos 14 años. Su último cargo fue Global Senior Creative Director de la división Nike Running.
En su nuevo rol en Salomon, Parkinson colaborará estrechamente con la gerencia y el equipo de desarrollo de producto. El objetivo es desarrollar una sólida estrategia creativa de marca que abarque todos los canales de comunicación, plataformas, canales de distribución y regiones, según la empresa.
Scott Mellin, Global Chief Brand Officer de Salomon, explicó la decisión de personal. “Nick es un creativo muy inspirador. Su experiencia internacional en las áreas en las que queremos tener éxito fue decisiva en nuestro proceso de selección”, declaró en un comunicado. “Después de conversaciones con algunos de los mejores creativos de la industria de la moda, estoy convencido de que Nick es la persona adecuada para lograr nuestros objetivos a lo largo de todo el customer journey”.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com