¿Podría Pieter Mulier fichar por Versace?
El mundo de la moda podría tener reservada una última gran sorpresa antes de que acabe el año. La vacante de director creativo en Versace vuelve a generar un sinfín de especulaciones, pero algunos observadores creen que el misterio podría resolverse pronto.
Según varios medios, entre ellos Women’s Wear Daily, el director creativo de Alaïa, Pieter Mulier, podría fichar por la casa milanesa y su empresa matriz, el Grupo Prada.
Mulier, figura clave en el éxito de Alaïa desde 2021, ya conoce a la perfección a los creativos más influyentes del Grupo Prada. Es conocido sobre todo por su larga colaboración con Raf Simons. Fue su mano derecha en Dior y también trabajó junto a Simons en Calvin Klein y Jil Sander. En Calvin Klein, el propio Mulier se convirtió en director creativo y fue responsable de plasmar la visión de Simons en las colecciones ready-to-wear para mujer y hombre. Simons solía sacar a Mulier a saludar en la pasarela y se sentó en primera fila en la mayoría de los desfiles de Alaïa.
Su estrecha relación con Simons, que dirige la línea principal junto a Miuccia Prada, podría ahora allanar el camino del diseñador para un posible fichaje por Versace.
¿Vuelta al legado?
Al frente de Versace se encuentra Lorenzo Bertelli, el recién nombrado presidente ejecutivo, que al parecer fue decisivo en la salida de Dario Vitale tras una sola temporada. Según algunas fuentes, Bertelli no planea una reorganización radical de la marca, sino que quiere vincularla más estrechamente al estilo de la familia fundadora, un enfoque que Mulier, al frente de Alaïa desde hace más de cuatro años, ya ha aplicado con éxito.
Desde su llegada a la histórica casa francesa, Mulier no solo ha desarrollado una firma creativa propia e inconfundible, sino que también se ha mantenido fiel a la visión de Azzedine Alaïa.
Desde su debut con la colección Primavera/Verano 2022, se ha centrado en la artesanía, la innovación y los volúmenes llamativos, al tiempo que ha creado una sólida oferta de accesorios —especialmente zapatos y bolsos— que complementa las colecciones de ready-to-wear.
Esta estrategia ha demostrado ser especialmente exitosa para la empresa matriz, Richemont. Bajo la dirección de Mulier, Alaïa se considera un importante motor de crecimiento dentro del segmento de moda y artículos de piel, y ha logrado tasas de crecimiento de dos dígitos durante su mandato. Según WWD, la marca ha más que duplicado su tamaño desde la llegada de Mulier.
Por lo tanto, no es de extrañar que, según los informes, Richemont esté retrasando la salida de Mulier. Las negociaciones sobre su fichaje siguen en curso y, hasta la fecha, no se ha firmado ningún contrato con Versace. Sin embargo, si el cambio se materializa, la llegada de Mulier reforzaría aún más la creciente presencia belga en Milán, junto a Raf Simons en Prada, Glenn Martens en Diesel y Maison Margiela, y Meryll Rogge en Marni.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com