Pronovias nombra a Antonio Rodríguez Pozo como director de retail

El grupo de moda nupcial ha anunciado el nombramiento de Antonio Rodríguez Pozo como su nuevo director de retail. El ejecutivo tiene el objetivo de expandir la empresa en el mercado internacional y en el español.

Pronovias ha fichado a Antonio Rodríguez, en el pasado el ejecutivo estuvo trabajando para empresas como Marks&Spencer e Intropia. El grupo propiedad de BC Partners se encuentra reforzando el equipo directivo, luego de la compra de Nicole, tal como lo ha señalado Modaes.

La trayectoria del ejecutivo se remonta desde hace más de veinte años, cuando inició en la cadena minorista británica Marks&Spencer en el año 1993, allí cumplió con las funciones de director general para los puntos de ventas ubicados en España, bajo su responsabilidad tenía un equipo de 350 empleados. Luego de cinco años desempeñando el cargo fue trasladado al área de director comercial para la mujer.

Entre el año 2002 y 2016, Rodríguez Pozo se incorporó al equipo de Intropia, en esta oportunidad se desempeño como responsable de retail. El ejecutivo tuvo que liderar la expansión de la compañía por mercados europeos y mediante las alianzas de grupos como Bloomingdale’s. En el año 2016 presenta su renuncia y comenzó a ejercer la docencia en varias escuelas de negocios de la capital española.

El grupo español obtuvo una facturación de 176 millones de euros en su ejercicio fiscal del 2017, doce millones de euros por encima a lo registrado en el 2016. La empresa dedicada a la moda nupcial ha reorganizado recientemente todo su equipo directivo, en enero del 2018 nombraron como consejero delegada a Amandine Ohayon.

Foto: Página de Facebook Pronovias.