• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Repaso anual: El juego de las sillas en las direcciones creativas de moda

Repaso anual: El juego de las sillas en las direcciones creativas de moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Gente |CONTEXTO

Los fundadores de la alemana GmbH, Imagen: Mustafah Abdulaziz/Trussardi

Si algo es seguro en el mundo de la moda es que los diseñadores de moda siempre cambian de casa. En este sentido, 2021 no fue diferente a otros años. ¿Has perdido la pista de quién fue a dónde? FashionUnited hace una lista para ti.

Febrero - Charles de Vilmorin a Rochas, Pieter Mulier nombrado en Alaïa

Febrero empieza bien para Charles de Vilmorin, de 24 años. La estrella emergente del mundo de la moda ha sido nombrado nuevo director creativo de Rochas. Según su director general, Philippe Benacin, la casa de moda y el diseñador tienen la misma base, es decir, agallas, elegancia, atemporalidad y originalidad.

El nombramiento de Pieter Mulier en Alaïa también se produjo a principios de febrero. Mulier ya se ganó el reconocimiento de Raf Simons en Jil Sander, Christian Dior y Calvin Klein. La colección SS22 es la primera de Mulier y se presentó el pasado mes de julio.

Marzo - Margherita Missoni deja Missoni M, Nicola Glass deja Kate Spade

Missoni M se reestructura internamente para hacer frente a la pandemia y la directora creativa Margherita Missoni decide dejar la empresa.

Como resultado de los cambios en Kate Spade, la directora creativa Nicola Glass se va. La empresa está construyendo una nueva estructura para la organización creativa. El puesto de director creativo se sustituye por el de jefe de diseño de producto y se complementa con el nuevo cargo de vicepresidente senior de concepto y estrategia de marca.

Imagen: Felipe Oliveira Baptista, Bertrand Guay / AFP

Abril - Felipe Oliveira Baptista deja Kenzo, Paul Andrew abandona Salvatore Ferragamo y Armedangels nombra a su primer director creativo

La posible marcha de Paul Andrew ha sido insinuada por los medios de comunicación durante meses, cuando en abril llega por fin la palabra redentora. El diseñador deja Salvatore Ferragamo para buscar otras oportunidades. El diseño de las nuevas colecciones correrá a cargo del equipo de diseño interno de la marca.

Después de dos años en Kenzo, Felipe Oliveira Baptista deja el cargo. El ex director creativo de Lacoste asumió el liderazgo creativo en la casa de moda del dúo de diseñadores Humberto Leon y Carol Lim en 2019.

Un anuncio especial en la marca alemana sostenible Armedangels en abril. La marca ha nombrado a su primer director creativo en la historia de la marca. Michael Kempe asume el honor.

Mayo - Los fundadores de GmbH son nombrados directores creativos de Trussardi, Angela Missoni deja su puesto en Missoni

Tras la salida de Margherita Missoni a principios de este año en Missoni M, su madre Angela Missoni anuncia que dejará de trabajar en la firma de lujo italiana en mayo. Esto también es resultado de una reorganización dentro de la empresa. Sin embargo, Angela Missoni seguirá siendo la presidenta de Missoni.

Más tarde, en mayo, Serhat Işık y Benjamin A. Huseby, de la marca berlinesa GmbH, fueron nombrados los nuevos directores creativos de la marca italiana Trussardi. Işık y Huseby seguirán activos en su propia marca. Los diseñadores declararon en el comunicado de prensa que fueron contratados para reconstruir la casa de moda. Ambos son los primeros directores creativos de la marca desde la salida de Gaia Trussardi en 2018.

Nigo, imagen a través de la Oficina de Prensa de LVMH

Septiembre - Kenzo ficha al gurú del streetwear Nigo, Emilio Pucci ficha a Camille Miceli y Kim Bekker es fichada por Isabel Marant

Mientras que a principios de año los diseñadores abandonaban mayoritariamente las casas de moda, septiembre está lleno de anuncios de nuevos líderes creativos. Así, sorprendentemente, el icono del streetwear japonés Nigo es fichado por Kenzo. Sucede a Felipe Oliveira Baptista, que dejó la casa de moda en abril.

Camille Miceli es nombrada nueva directora creativa de Emilio Pucci. En ese momento, la flamante dirigente no revela mucho sobre su enfoque de la marca. Sí destaca que ve a Pucci como una comunidad y una marca con un fuerte acento italiano.

Por primera vez en la historia de la marca, otro diseñador es nombrado director artístico de Isabel Marant. La holandesa Kim Bekker, que ya trabajaba en la casa de moda, asumirá el cargo. La propia Marant también seguirá activa en la marca.

Noviembre - Daniel Lee deja Bottega Veneta y le sucede Matthieu Blazy

El mes de noviembre se centra en el liderazgo en Bottega Veneta. Este mes se anuncia por sorpresa que Daniel Lee dejará la marca italiana con efecto inmediato. Lee es responsable del resurgimiento de la casa de moda y se aseguró de que apareciera varias veces en la lista de marcas más buscadas. Una semana después de la anunciada salida, ya se ha revelado el sucesor. Matthieu Blazy tomará el relevo de Lee, pero le espera un duro trabajo.

Diciembre - Guram Gvasalia nuevo director creativo de Vetements

La marca de moda Vetements no ha tenido un director creativo oficial desde la salida de Demna Gvasalia en 2015. En diciembre, se anunciaba que Guram Gvasalia, hermano de Demna, cofundador y director general de Vetements, pasó a ser el director creativo de la marca a partir de la colección FW22.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.NL, y traducido y editado del neerlandés al español por Veerle Versteeg.

2021
Bottega Veneta
KENZO
Missoni
Salvatore Ferragamo
VETEMENTS