• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Serge Piolat, nuevo presidente de la patronal textil europea

Serge Piolat, nuevo presidente de la patronal textil europea

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Serge Piolat, co-propietario de la fábrica francesa de hilados técnicos - Schappe, es el nuevo presidente de la patronal europea del textil, Euratex, en relevo de releva a Alberto Paccanelli.

Piolat, que cuenta con una amplia experiencia internacional en la industria textil, ha realizado gran parte de su carrera en la empresa de tejidos técnicos Porcher Industries Group. Además ha sido miembro de la junta directiva de Euratex desde 2009 y vicepresidente desde 2011.

“Euratex seguirá haciendo todo lo posible para hacer crecer el conocimiento y mejorar el acceso a los programas europeos destinados a facilitar la investigación y la innovación, como Horizonte 2020 y Cosme”, dijo el nuevo presidente tras prestar juramento en su cargo.

Y añadió: “Los productos textiles y de moda realizados en la UE son excepcionales en cuanto a la relación con el medio ambiente, la seguridad del consumidor y los derechos laborales. Por lo tanto, Euratex intensificará la comunicación sobre la excelencia de los productos europeos y su capacidad de respuesta a los problemas sociales”, añadió.

Euratex