• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Ted Baker ficha a Rachel Osborne como nueva CEO

Ted Baker ficha a Rachel Osborne como nueva CEO

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Ted Baker ha fichado a Rachel Osborne como directora ejecutiva de la compañía. La ha señalado en un comunicado que Osborne, cuya designación será efectiva de inmediato, tiene más de 20 años de experiencia en el sector minorista y de marcas. Se unió a Ted Baker como directora financiera en noviembre de 2019, antes de ser nombrada directora ejecutiva en diciembre de 2019. La compañía ha aclarado que Sharon Baylay continuará liderando la junta como presidenta hasta que se designe su reemplazo.

Al preguntarle sobre el nombramiento de Osborne, Baylay ha comentado: “Después de un proceso de búsqueda exhaustivo y competitivo, la junta está encantada de que Rachel sea nuestra nueva directora ejecutiva. Rachel ya ha aportado significativa contribución significativa a Ted Baker, trabajando incansablemente en los últimos meses para desarrollar un plan de transformación del negocio. Ha aportado una experiencia minorista y de clientes enormemente relevante y está en una posición ideal para liderar el cambio de Ted Baker hacia el futuro”.

Ted Baker nombra a Rachel Osborne como CEO

Osborne se unió a Ted Baker dejando Debenhams, donde trabajó como directora financiera. Entre sus funciones anteriores se incluyen la de directora financiera de Domino's Pizza Group plc, directora financiera de empresa del grupo Vodafone y directora financiera y de estrategia en John Lewis. También ha ocupado altos cargos en Sodexo, Kingfisher y PepsiCo.

“El tiempo que he pasado en Ted Baker me ha confirmado las particularidades que tiene el sector moda. Tenemos muchos desafíos a los que enfrentarnos durante los próximos meses, entre ellos la incertidumbre causada por el COVID-19, pero estoy segura de que conseguiremos alcanzar el éxito con trabajo y la fortaleza de nuestra marca ”, señala Osborne.

La compañía ha aclarado además que durante su corto período en Ted Baker, Osborne ha liderado grandes cambios como son el desarrollo de prioridades estratégicas, o la venta y arrendamiento de la sede de la compañía, consiguiendo una prima considerable para reservar valor.

La dirección de la compañía también confirma que Jennifer Roebuck, actual directora no ejecutiva en la Junta de PLC, asumirá su el puesto como Directora de Clientes (CCO) a partir del 1 de abril y por lo tanto, dejará su cargo en PLC a partir de esa misma fecha.

Crédito de foto: Galería de imágenes de Ted Baker

Rachel Osborne
Ted Baker