• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 080 BCN Fashion: Lyle and Scott SS17

080 BCN Fashion: Lyle and Scott SS17

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Lyle&Scott ha presentado ayer su nueva colección, Proudly British, para la primavera/verano 2017. La colección, con espíritu vintage representaba el verdadero orgullo británico de la firma con unos estilismos que no sólo nos recuerdan a los movimientos subculturales más importantes, sino también a la juventud.

La colección ‘Proudly British’ hace alusión a los años 90 en Inglaterra, y al verano de la zona norte del país, donde estos son más oscuros y nublados. Las prendas siguen una paleta de color bastante oscura, combinando azules y verdes con el amarillo del logo de la firma para dar más vida a los looks. Además, la colección cuenta con varias prendas de abrigo.

Referencias de los grupos pop de los 90

La firma propone para la temporada primavera verano 2017 muchas camisas de rayas, haciendo referencia al ‘Britprop’ (rock alternativo británico) además de pantalones cortos, polos y chaquetas estilo Harrington y militar. En el desfile de Lyle&Scott se plasma la rebeldía de los 90 también con combinaciones de prendas de deporte con camisas o chaquetas mal abrochadas para reflejar la dejadez de grupos musicales como Oasis o Blur.

En 1874 William Lyle and Walter Scott fundaron una empresa knitwear en Hawick, con el objetivo de satisfacer la demanda underwear de calidad. En los años 50, lanzó su línea de golf que coincidió con el lanzamiento de su icónico logo del águila dorada. La relación con este deporte dio a la marca un nombre global debido a golfistas carismáticos que la llevaron. Y a partir de los años 80, la marca evolucionó del ‘sportswear’ al ‘streetwear’ sin pasar desapercibida y jugó un papel destacado en el movimiento juvenil que se popularizó en los años 1990 en Inglaterra.

Foto: cortesía de Lyle and Scott

080 Barcelona Fashion
Lyle and Scott