• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 5 marcas de trajes de baño eco-friendly para descubrir

5 marcas de trajes de baño eco-friendly para descubrir

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

¿Lo que funciona este verano en la moda y en las playas? Todo lo reciclado y las piezas orgánicas. Las actividades acuáticas y las sesiones de tomar el sol se hacen en esta temporada con trajes de baño para hombres y mujeres, respetuosos con el medio ambiente y a menudo fabricados con residuos plásticos extraídos de los mares y océanos. Descubre aquí cinco marcas internacionales inspiradoras para la próxima temporada de 2020.

STAY WILD SWIM

Stay Wild Swim es una marca de ropa de baño premium de Londres fundada por Natalie Glaze y Zanna van Dijk, ambas apasionadas por la protección de los océanos. Es una marca comprometida tanto para prevenir la contaminación plástica como para encontrar una solución para eliminar los 14 millones de toneladas de este material que terminan en el océano cada año.

Recientemente, la cadena de moda Selfridges acojó Stay Wild Swim en el Colectivo de Marca Sostenible Bright New Things. Sus bikinis y trajes de una sola pieza usan Econyl®, un nylon regenerado creado a partir de residuos plásticos que se encuentran en los océanos. Stay Wild Swim también ofrece la mochila GuppyFriend en su sitio web, que captura el microplástico vertido a partir de fibras sintéticas una vez lavado.

LUZ COLLECTIONS

Luz, la marca francesa de trajes de baño orgánicos y éticos, ofrece modelos sin OGM, pesticidas o fertilizantes químicos y está certificada por GOTS. En cada etapa de la fabricación, todas las piezas se fabrican de manera ética y responsable.

Sus fundadoras, las hermanas Claire y Alix Mougenot, han optado por revolucionar la moda mientras subliman a las mujeres. Claire, apasionada del arte, de la moda y de la ecología, fundó Luz Collections cuando acabó sus estudios. Es la responsable de la dirección artística y de la producción. Como buena ciudadana comprometida del mundo, ella prefiere materiales orgánicos y un proceso de producción sostenible. En cuanto a Alix, se unió a su hermana en la aventura, una vez graduada de AIM, una escuela especializada en administración. A cargo del marketing y del desarrollo comercial, hace que la marca brille y aumente la comunidad de "Luztiques" en la web y en todo el mundo.

FAIR HARBOR

Jake y Caroline Danehy son los hermanos fundadores de esta marca de traje de baños australiana que fabrica sus productos con un poliéster hecho de botellas de plástico recicladas.

Cada traje de baño contiene once botellas de plástico del océano. La marca comenzó con trajes de baño para hombres y lanzó su primera línea de trajes de baño para mujeres el año pasado, en 2018.

DEAKIN AND BLUE

Lanzada en 2017 por Rosie Cook, la marca quería reinventar el traje de baño al reunir a un equipo de los mejores expertos en diseño para crear modelos con aerógrafo y desarrollar un conjunto de piezas que "transformen" a la persona que lo usa y … al planeta.

Esta firma sostenible también utiliza fibra Econyl, hecha de residuos plásticos post-consumo. Hecha a mano en una pequeña fábrica de Londres, la marca está orgullosa de sus trabajadores y tiene como objetivo tener un impacto social y ético positivo, así como objetivos de sostenibilidad. Cada pieza está empacada en materiales reutilizables o cien por cien reciclables, con un tejido certificado FSC® libre de ácido e impreso con tinta a base de soja. Además, Deakin and Blue revierte regularmente una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas para la conservación del mar y la limpieza de playas.

OCEAN ZEN BIKINIS

« La mujer OceanZen abre su corazón y su mente al majestuoso y frágil mundo más allá de nuestras orillas. Ella sabe del sabor de la sal en el aire y vive entre las mareas ...»

OceanZen de la mano de Steph Gabriel que pasó veranos enteros buceando en el Caribe, donde la pasión por la vida marina estaba profundamente arraigada en su corazón y su mente para crear un traje de baño sostenible y ecológico.

Los viajes de Steph han mostrado impactos desastrosos en la vida marina. En 2014, decidió lanzar su primera colección de natación OceanZen, hecha de un tejido resistente que regenera redes de pesca y botellas de plástico extraidos de los océanos. ¿Su vocación? "Salvar el océano, un bikini a la vez".

Y para complacer a su público, cada año la marca da la bienvenida a mujeres apasionadas por el océano en Tonga, Polinesia, durante una semana de retiro con ballenas salvajes. "Son estos vínculos profundos los que cambian las vidas de nuestras criaturas marinas que ayudan a construir un mundo más consciente y permiten que nuestra comunidad lleve vidas aventureras, apasionadas y motivadas".

Foto : Cristian Palmer enUnsplash

deakin and blue
Eco-Friendly
Fair Harbor
Luz
ocean zen
Stay Wild Swim
trajes de baño