• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Agua, by Agua Bendita y la artista Xandra Uribe lanzan una colección con frijoles tejidos

Agua, by Agua Bendita y la artista Xandra Uribe lanzan una colección con frijoles tejidos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Agua by AB x Xandra Uribe

Buenos Aires – La firma de moda de lujo colombiana, Agua by AB, está presentando una nueva colaboración junto a la artista Xandra Uribe con un material innovador, realizado a partir de frijoles tejidos.

Créditos: Agua by AB x Xandra Uribe

“En línea con nuestra intención de honrar el mundo natural y exaltar a las artistas mujeres, esta temporada Agua by Agua Bendita se asoció con Xandra para crear una preciosa colaboración de edición limitada de prendas inspiradas en frijoles, así como deslumbrantes estampados inspirados en la magnificencia de estos. Una serie de prendas únicas con accesorios exclusivos, diferente a todo lo que hemos visto antes. Además, incluye una selección especial de accesorios únicos utilizando las extraordinarias gemas de la Madre Naturaleza, son piezas de joyería vivas. Históricamente, los frijoles fueron domesticados por su belleza y luego se resaltaron sus beneficios nutricionales”, explican desde la marca fundada por las diseñadoras Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez a través de un comunicado.

Créditos: Agua by AB x Xandra Uribe

En la propuesta se destacan los collares largos que se convierten en cinturones con impresiones y colores de frijoles; una multiplicidad de estampados dibujados a mano y diseñados por la artista; y un par de piezas al estilo de Josephine Baker, incluido un “Little Black Bean Dress”.

Créditos: Agua by AB x Xandra Uribe

Xandra Uribe es un espíritu rebelde que ha dedicado su vida a reconocer y mostrar las riquezas naturales y culturales de Colombia. Su campo de frijoles orgánicos, el Frijolatorio, proporciona todos los frijoles para esta colaboración. Sin duda, una alianza innovadora para una marca global como Agua.

Agua by Agua Bendita
frijoles
Moda Colombiana
Moda Sostenible