• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Amancio Ortega se emociona y el mundo accede a una imagen muy poco habitual del discreto empresario

Amancio Ortega se emociona y el mundo accede a una imagen muy poco habitual del discreto empresario

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Una imagen inédita del creador de Zara y artífice del imperio Inditex, Amancio Ortega está circulando estos dis en Internet. Se trata del video que muestra el homenaje sorpresa que los empleados del grupo textil gallego han preparado para el 80 cumpleaños de Ortega el pasado 28 de Marzo, y la reacción muy emocionada del empresario.

Se trata de una imagen muy poco habitual de Ortega que ha sido siempre reacio a las apariciones en público, y extremadamente discreto.

En el video que publica la prensa española hoy, se ve cuando Ortega llega en un coche a las instalaciones de su sede en Arteixo (A Coruña) para hacer una revisión rutinaria, pero al entrar al edificio es recibido entre aplausos por su hija y numerosos empleados, lo que provoca la emoción del creador de Inditex.

Así se inicia un recorrido por las instalaciones de la empresa, que también se pueden ver públicamente por primera vez, donde Ortega se encuentra con cientos de trabajadores que le aplauden y saludan. El video termina con imágenes las sedes de las diferentes enseñas de la empresa en España y de tiendas en el mundo donde los trabajadores habían preparado un flashmob grabado, un baile en honor del empresario gallego.

Ortega creó Inditex en 1975 con la primer tienda Zara en A Coruña. Hoy Inditex es de las empresas textiles más grandes del mundo y Ortega, uno de los hombre más ricos del planeta.

Inditex;Amancio Ortega