• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Amazon lanza un programa para encontrar y comprar productos sostenibles

Amazon lanza un programa para encontrar y comprar productos sostenibles

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Amazon acaba de lanzar en nuestro país la iniciativa “Climate Pledge Friendly”, un nuevo programa que ayudará a los clientes españoles a descubrir y comprar más fácilmente productos sostenibles.

La sostenibilidad en moda se ha convertido en una prioridad y las empresas están tomando medidas para conquistar a los consumidores con iniciativos eco responsables.

En este sentido, Amazon ha lanzado una iniciativa con la que los clientes podrán ver el distintivo “Climate Pledge Friendly” en 40.000 artículos, para indicar que esos productos cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad incluidas en el programa y que ayudan a proteger el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la huella de carbono de los envíos.

Por un mundo mejor

Los productos Climate Pledge Friendly están claramente identificados en los resultados de las búsquedas de compra y en las páginas de producto, donde se incluye información adicional sobre sostenibilidad, y se presentan en una sección específica en nuestra tienda de España. Climate Pledge Friendly incluye productos de cientos de pequeñas y medianas empresas españolas y europeas.

Amazon está trabajando con certificaciones fiables de terceros para que los clientes puedan descubrir productos sostenibles que cumplen con los estándares de sostenibilidad que ayudan a preservar el planeta.

“Climate Pledge Friendly es una forma sencilla para que los clientes descubran más productos con certificaciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente”, asegura en un comunicado oficial Mariangela Marseglia, VP y Directora General de amazon.es. “Con 18 programas de certificación externa y nuestra propia certificación Compact by Design, ayudaremos a incentivar a que nuestros colaboradores comerciales creen productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones venideras”, concluye.

Crédito de foto: Amazon

Amazon Fashion
sostenbilidad