• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ancient Greek Sandals crea una colección con material reciclado

Ancient Greek Sandals crea una colección con material reciclado

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca de calzado Ancient Greek Sandals ha hecho un esfuerzo por mantener los puestos de trabajo de sus empleados durante la pandemia, y ha creado una nueva colección de sandalias con margen reducido para primavera 2021, utilizando material sobrante.

La colección de sandalias recicladas se ha desarrollado en colaboración con la fábrica, como explica la marca de calzado, después de que ambas partes apoyaran esta iniciativa y acordaran reducir el margen para ofrecer un producto más asequible, utilizando cuero sobrante de colecciones anteriores.

En los seis modelos de la colección, que se inspira en los archivos de Ancient Greek Sandals, se ha reducido al máximo el proceso de ensamblado y las costuras para simplificar la producción y poder así ofrecer precios más competitivos.

Ancient Greek Sandals apuesta por la sostenibilidad

La nueva colección está basada en algunos de los modelos más vendidos de la marca, pero en versión reciclada, como son Eleftheria, Mirsini, Thalia y Skiriani, pero verionados con suela EVA y napa.

Los modelos Sides, Parasia, Kyma y Hydor por su parte cuentan con detalles en monocolor y en bicolor. La sandalia Afros tiene un diseño similar pero lleva una tira de cuero central y otra para el dedo, el modelo Amos se inspira en las clásicas chanclas, y el Euterpe lleva tiras finas en versión sofisticada.

Los colores variarán según la disponibilidad, pero incluyen tonos primarios y metalizados, así como el negro, el natural y el blanco.

Christina Martini, cofundadora y diseñadora de Ancient Greek Sandals ha declarado en un comunicado: “Me complace seguir apoyando la artesanía griega y el expertise que participan en la fabricación de nuestras sandalias. Además, al desarrollar nuevos patrones, estamos avanzando positivamente hacia colecciones más circulares”.

La nueva colección Upcycled estará disponible en la web de la marca a partir de noviembre de 2020, así como a través de sus puntos de distribución clave de cara a junio. Los precios de las sandalias empiezan a partir de 95 euros.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de Foto: Ancient Greek Sandals

ancient greek sandals
Sostenibilidad