• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arcoíris y estilo retro en el último desfile de Christopher Bailey para Burberry

Arcoíris y estilo retro en el último desfile de Christopher Bailey para Burberry

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda |INTERACTIVO

Gorras de béisbol, trench y banderas arcoíris inundaron el último desfile de Christopher Bailey para Burberry, este sábado en Londres, donde reunió los grandes clásicos de la marca británica y rindió homenaje a la comunidad LGTB.

El británico, de 46 años, dejará Burberry a finales de 2018, tras 17 años en los que contribuyó a transformar la respetable casa fundada en 1856 en un gigante mundial del lujo. En su desfile de despedida, en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Londres para la colección otoño-invierno 2018/2019, el diseñador concibió un espectáculo de grandes dimensiones, con unos 1.300 invitados. El arcoíris, emblema de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, apareció casi desde el inicio, ya fuera impresa en una falda blanca extralarga de algodón, como motivo en un poncho de lana y cachemira o en una gran capa de piel falsa que lució la modelo Cara Delevingne. Bailey incluso reinventó para la ocasión el famoso estampado de cuadros beige, negro y rojo con los colores del arcoíris.

El creador se convirtió en 2014 en el primer jefe de una empresa del índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres abiertamente homosexual. En una especie de celebración de la historia de la marca, Bailey propuso una colección que rebuscaba en las creaciones que contribuyeron a la leyenda de Burberry, como el famoso trench beige, al que le dio un toque "streetwear" acompañándolo de un conjunto deportivo naranja. "Quería [que la colección] fuera un reflejo del pasado de Burberry, de nuestro presente, pero también de mi gran entusiasmo respecto a lo que le depara el futuro a Burberry", declaró tras el desfile, reconocido una gran ovación.

Bailey, originario de Halifax (norte de Inglaterra), desembarcó en Burberry en 2001. En los últimos años rejuveneció la imagen de la marca explorando nuevos tejidos y paletas de colores al tiempo que explotaba las posibilidades de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Designado director creativo en 2004, ocupó también el cargo de director general en 2014, lo que generó dudas a más de un analista por su falta de experiencia a la cabeza de una empresa de este tamaño. Pero apenas ocupó los dos cargos durante tres años. El año pasado cedió las riendas al ex director ejecutivo de Céline Marco Gobbetti.

Optimismo de J.W. Anderson

También este sábado, el joven diseñador Jonathan Anderson, considerado como uno de los más talentosos de su generación, presentó un desfile mixto con motivo de los 10 años de su propia marca, J.W. Anderson. Su colección, con espíritu "optimista", incluyó faldas y vestidos amplios y cómodos llevados con descuido y combinados con calzado deportivo de largos cordones blancos. Las mujeres de J.W. Anderson mostraron una elegancia nostálgica, con un gusto por las modas de antaño, recurriendo los estampados paisley en faldas asimétricas. La paleta abarcaba el blanco, el azul y el beige y se atrevía en ocasiones con el "millennial pink", ese rosa con un toque anaranjado tan de moda. En el armario masculino, el vestuario oscilaba entre el "streetwear" elegante y el look aventurero, con sudaderas con impresiones de cómics, cazadoras de aviador e impermeables con cuello marinero. (AFP)

Fotos : Burberry AW18 /Catwalkpictures, Burberry
Burberry
Christoper Bailey
J W Anderson
London Fashion Week
MULTIMEDIA