• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Area Andina y GoTrendier lanzan una colección de moda suprareciclada

Area Andina y GoTrendier lanzan una colección de moda suprareciclada

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: FUAA

Buenos Aires – La plataforma de compra y venta de indumentaria de segunda GoTrendier y la Fundación Universitaria Área Andina están presentando FUAA, una colaboración realizada bajo lineamientos de moda suprareciclada. Es decir, con propuestas de prendas confeccionadas a partir de ropa ya existente que es tomada como materia prima

Para GoTrendier, la iniciativa llevada adelante con el propósito de cuidar el medio ambiente le da la oportunidad a estudiantes y egresados de la carrera de moda de desarrollar y exponer su talento, además de ser una buena forma de celebrar los cuatro años de la plataforma en el país. “Quisimos vincularlos para que el futuro de la moda sea más sostenible. Al igual, para apoyar a los nuevos talentos y darles visibilidad a sus creaciones de moda suprareciclada desde nuestra plataforma, la cual cuenta con más de un millón de usuarias en Colombia. Lo interesante de esta colección es que creamos moda circular, reaprovechando prendas como base de nuevas creaciones” dice Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier.

Foto: FUAA

Nuevos talentos

Lina Rodríguez, egresada del Área Andina fue parte del equipo de diseño de la colección y se mostró feliz con esta iniciativa, señaló que la técnica de suprareciclaje o upcycling consiste en transformar materiales que ya fueron usados en un nuevo producto, en este caso textiles. “Me gusta trabajar especialmente con denim, por la durabilidad y versatilidad del material, y lo obtengo de prendas que voy recolectando, lo mezclo también con retal textil, sobre todo aquellas muestras de tela que la industria desecha muchas veces”.

Otra egresada que fue parte de la iniciativa es María Stefany Vargas que explicó que participar del armado de esta colección fue una oportunidad para empezar a modificar el ciclo lineal en el que se consume ropa. “Se pudo generar una propuesta de consumo consciente para hacerle frente al Fast Fashion, promoviendo la tendencia upcycling que logra resignificar la moda sostenible, transformando el impacto para hacer un método de cambio positivo y amigable con el medioambiente por medio de la reutilización del denim como material principal”, dijo.

Foto: FUAA

Alianza y responsabilidad social

Para Ivonne Riachi Vega, directora Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina, esta colección fue el escenario perfecto para mostrar el interés de la institución por la responsabilidad social y alinear a los estudiantes con la formación de adquirir un pensamiento de compromiso con la sustentabilidad del planeta y la responsabilidad de las actividades del sector. A partir de esta propuesta se abrió un espacio de innovación para la conservación de los recursos no renovables y del reciclaje de lo que ya existe. “Vender las creaciones será un reto mayor, ya que la creatividad fluye y se materializa fácilmente. Allí lo interesante es contar con plataformas ya consolidadas para el ejercicio comercial, lo que facilita el inicio de la construcción de un nombre como marca personal para los jóvenes talentos; a la vez que fortalece comunidades que se reúnen con un mismo objetivo”, indicó Riachi Vega.

GoTrendier es la plataforma de compra y venta de indumentaria de segunda mano líder en México y Colombia, cuenta con una comunidad de 3.5 millones demujeres que buscan consumir de manera más responsable.

Area Andina
Diseño Colombiano
GoTrendier
Moda Sostenible
suprareciclaje
Upcycling