• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así es la colaboración de Beatriz Camacho y O2 Reserve en honor a la Tierra

Así es la colaboración de Beatriz Camacho y O2 Reserve en honor a la Tierra

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Juan Clavijo

Buenos Aires – Para celebrar el Mes de la Tierra, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho está presentando una colección en colaboración con O2 Reserve, una organización dedicada a la conservación y protección del bosque húmedo tropical del Magdalena Medio colombiano, procurando conservar así la vida, deteniendo la deforestación e incrementando la biodiversidad de la zona, según señala un comunicado emitido por la firma.

Desde sus comienzos Camacho ha mostrado en sus colecciones el amor y el respeto por la naturaleza, así como también el interés por trabajar con textiles de fibras naturales y una metodología responsable.

Foto: Juan Clavijo

La colaboración tiene referencias de camisetas, pareos, camisas y pantalones, confeccionados en algodón. La inspiración llega desde la misma exuberancia y delicadeza de las especies que habitan el bosque colombiano. En cuanto a las estampas, tienen que ver con las estampillas que se usaban en Colombia en los siglos XVIII y XIX. Allí se podía ver la vegetación propia del lugar desde el que se enviaba la postal.

Foto: Juan Clavijo

Las prendas se pueden adquirir en los puntos de venta de la marca en las ciudades de Barranquilla y Cartagena. Además, están disponible en el e-commerce de la firma tanto a nivel nacional como internacional.

Según indican desde la marca, al comprar cualquier prenda de esta cápsula se aporta a la conservación de 20 metros cuadrados por 5 años en la reserva de O2 Reserve en el Magdalena Medio.

Beatriz Camacho
Colaboraciones
Moda Colombiana
Moda Sostenible
O2 Reserve