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Bafweek presenta las novedades para el verano 2017

Por Cynthia Ijelman

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Moda

La Semana de la Moda de Buenos Aires está presentando las propuestas de veinticuatro marcas y diseñadores locales para la próxima temporada primavera-verano 2017.

Ciertas firmas como Las Oreiro, Juan Hernández Daels, Mishka y Nous, entre otros, eligieron locaciones externas al tradicional predio de La Rural para hacer sus presentaciones. Centros comerciales como Alto Palermo, Alcorta Shopping y Patio Bullrich sirvieron como marco para estos lanzamientos, así como el Palacio Devoto, lugar elegido por Hernández Daels.

A continuación, les presentamos algunos de los destacados durante los primeros días de esta Semana de la moda.

Juan Hernández Daels y la belleza de la destrucción

El diseñador formado en la Academia de Amberes, con presencia en Europa y Medio Oriente presentó “Collapse”. Esta nueva colección está inspirada inicialmente en el arte y la arquitectura con especial foco en la apreciación de los edificios demolidos y abandonados donde hay una impronta invasiva de la naturaleza.

En cuanto a la paleta de colores, los elegidos son el rosa, el gris, el negro y el blanco. Además, utilizó materiales como sedas, organzas y chiffones, así como también telas técnicas como devores de seda, géneros tornasolados y bondeados novedosos, desarrolladas en Prato, Italia.

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Desde 2015, el diseñador vende desde su propio local en el barrio de Recoleta, además sus productos están disponibles en tiendas multimarca. Desde hace varias temporadas se presenta en el showroom de Florence Deschamps durante la Semana de la Moda de Paris, donde recibe compradores de todas partes del mundo.

Vanesa Krongold, de Berlin a Buenos Aires

La diseñadora argentina que viene de mostrar su colección en Berlin Fashion Week, presentó “Electric Childhood” (Infancia eléctrica). “La propuesta tiene bastantes cosas de mi infancia. Mientras armaba esta colección se vendió la casa en la que había vivido toda la vida y empecé a revolver objetos, prendas y juguetes de cuando era chica y todo se armó un poco en base a eso”, contó.

Varias de las estampas de la colección son de fotos de su niñez interpretadas por un artista que las dibujó y las caricaturizó. Los colores también tienen que ver con el universo infantil, resaltan el rosa y el celeste.

Krongold define a sus clientes como personas a las que les gusta transformarse con la ropa que usan: “Les agrada hacer música, divertirse cuando se visten, les gusta viajar y caminar por la ciudad”.

La diseñadora tuvo su primer desfile internacional en la Semana de la Moda de Berlín, donde actualmente vende, aunque esa no fue su primera presencia fuera de Argentina. En 2012 participó en el International Fashion Showcase en Londres y en 2014 estuvo en la feria Bread and Butter de Berlin. Ha vendido en Londres, Los Ángeles, Nueva York y México.

En Buenos Aires comercializa sus productos en su showroom y en tiendas multimarca como Panorama y Editor Market, entre otras.

Emilse Benitez, vanguardia en la pasarela

La diseñadora que divide su tiempo entre su marca y su trabajo de asesora de vestuario de músicos de rock, presentó “Heroína”, su propuesta para la próxima temporada.

“Heroína habla mucho de la mujer de hoy, cada colección es como contarles a mis hijos lo que su mamá hace y eso también tiene que ver con lo que hacen todas las mujeres. La idea es mostrar cómo es la heroína de hoy, la mujer en sus facetas. También tiene un trasfondo oscuro, el tema de la heroína en su doble sentido, el de la droga y el de la mujer como héroe.

La heroína que todos imaginamos es una mujer muy fuerte y musculosa y la droga también te lleva a imaginarte cosas que no son reales. En ambos casos hay situaciones que no existen en la realidad y yo traté de jugar con eso en la colección”, comentó.

En esta colección donde trabajó mucho el cuero, hay elementos de inspiración en la Ciencia Ficción y en las historias de amor, temas que comparte con sus hijos.

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Desde hace cuatro años Benitez viene trabajando en su marca con colecciones muy vanguardistas y atemporales. En sus inicios se presentó en el Fashion Week de Las Vegas pero le pareció que tenía una marca muy joven y todavía era muy pronto para pensar en expandirse internacionalmente, por lo que prefirió trabajar y asentarse en su propio país.

Lo nuevo de Valdez

Fabián Paz y Guillermina Valdes presentaron una colección muy femenina y sensual con aires románticos. Sandalias, ballerinas, stilletos y calzado deportivos fueron algunas de las piezas clave de esta colección.

En cuanto a los materiales, estuvieron el cuero, la gamuza y el charol en tonos nude, negro, rosa, celeste, lima y coral, entre otros. La joven marca que produce todo a través de la industria nacional, sigue creciendo y haciéndose un lugar cada vez de mayor importancia en la moda local.

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Diseño emergente

El destacado del primer día fue Matías Hidago, uno de los diseñadores seleccionados por la Pasarela BA del Gobierno de la Ciudad. El joven creador presentó una colección de prendas súper coloridas realizadas principalmente con pañuelos de seda vintage.

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Además, como cada edición, alumnos del Semillero UBA exhibieron sus propuestas con prototipos correspondientes a proyectos generados en cinco cátedras de la carrera de indumentaria.

Fotos: Bafweek y FashionUnited

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