Balance de la última edición de MBFWMadrid con más de 40 mil visitantes

Madrid - La última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 6 al 11 de Julio), celebrada en Ifema reunió a 47 creadores y marcas españolas en una edición marcada por el cambio de fechas, dos meses antes de lo habitual, en un intento por reforzar la internacionalización del evento, como ya ocurrió en Enero pasado.

Objetivo internacional

El evento contabilizó en total 40.870 asistentes, de los cuales, 36.217 acudieron al pabellón 14.1, (entre asistentes a desfiles, prensa y visitantes del Cibelespacio), a los que se sumaron 4.653 más que presenciaron los shows y presentaciones que tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad.

Las nuevas fechas han permitido al evento continuar avanzando en la internacionalización de la pasarela, uno de sus objetivos prioritarios, evitando la coincidencia con otras ciudades, para así poder captar mayor número de compradores y prensa extranjera. En concreto, esta edición de la pasarela contó con 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda y de prestigiosos medios de comunicación de Europa, América y Asia.

Balance de la última edición de MBFWMadrid con más de 40 mil visitantes

Jóvenes talentos, vueltas esperadas y coloquios

Como novedad, fueron los jóvenes talentos de Samsung EGO los encargados de abrir el programa de desfiles el sábado 7, con la presentación de Constanza+Lab, ganadora de la décima edición del Samsung EGO Innovation Project, a la que siguieron las creaciones de otros ocho jóvenes diseñadores.

Otras novedades de esta edición, fueron, el estreno de La Condesa, la vuelta al programa general de la pasarela de Roberto Torretta y Menchén Tomás, el regreso de Pedro del Hierro a IFEMA, el desfile de Palomo Spain, y los desfiles de Duarte y Juan Vidal en la sede de la Comunidad de Madrid, entre otras.

Programa off the record

Por otro lado, MBFWMadrid presentó un interesante programa off que, entre otras actividades, incluyó la charla coloquio que impartió la prestigiosa periodista Jessica Michault, dirigida a los diseñadores participantes en la pasarela, sobre la importancia de las digitalización en la moda para reforzar el negocio y la internacionalización de sus marcas.

Asimismo, MBFWMadrid e IFEMA rindieron homenaje al periodista Jesus María Montes-Fernández, por sus 25 años en el mundo de la moda, apoyando el diseño español y contribuyendo a la difusión de la marca España en todo el mundo. Más de 40 diseñadores españoles asistieron a la celebración de las bodas de plata en la profesión de este reconocido profesional.

Apuesta por la Sostenibilidad

En esta edición MBFWMadrid dio un paso más en su compromiso de la moda con la sostenibilidad celebrando, con la colaboración de su patrocinador medioambiental Ecoembes, su primer desfile realizado dentro de los parámetros de la economía circular, a cargo de Juanjo Oliva. El diseñador, con su firma Oliva, presentó en pasarela OLIVA COLLECTION. III by Ecoembes, una colección confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET).

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Premios la mejor colección, mejor modelo y mejor look

Jorge Vazquez fue elegido como mejor diseñador consagrado, Afrodita Dorado como mejor modelo y a Agatha Ruiz de la Prada como mejor look de belleza, en un acto presentado por Sara Carbonero. Y el premio Mercedes-Benz Fashion Talen a la mejor firma emergente corrió a cargo de Outsiders Division.

Fotos: Roberto Verino, Menschen Tomas, Jorge Vazquez via Image.net, Getty Images