• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balenciaga y Alexander McQueen confirman que dejarán de usar pieles

Balenciaga y Alexander McQueen confirman que dejarán de usar pieles

Por Tess Stenzel

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca de lujo española Balenciaga y la casa de moda británica Alexander McQueen son los últimos miembros del grupo Kering que renuncian al uso de piel animal.

Las dos marcas de lujo se suman así a una lista creciente de diseñadores que prohíben el uso de la piel, entre los que también se encuentran Prada, Stella McCartney, Armani, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo, DKNY, Burberry, y Chanel. Las plataformas de retail Net-a-Porter y Farfetch también han establecido una política libre de piel.

Según la Humane Society International, organización que tiene como objetivo proteger a los animales de compañía así como a los animales de granja y las especies silvestres, esta noticia llega tras la declaración del gobierno de Reino Unido que considera prohibir la venta de piel animal. El Reino Unido se convertiría en el primer país del mundo en tomar una decisión así.

“Cada vez que una marca conocida como Balenciaga o Alexander McQueen, declara que dejará de utilizar piel animal, envía un mensaje claro de que la piel no tiene cabida en la sociedad moderna”, asegura en un comunicado Kitty Block, CEO de Humane Society International.

“Esto es una señal de que a los consumidores les importan más las soluciones sostenibles que la piel en un bolso o un abrigo. Estamos deseando continuar nuestro trabajo con Kering y el resto de la industria de la moda para asegurar que los materiales humanos e innovativos sean el futuro de la moda”.

Gucci, que también pertenece al grupo Kering, anunció que dejaría de usar piel en 2017, y Bottega Veneta tampoco la usa desde hace 20 años. Ahora que Balenciaga y Alexander McQueen han anunciado que dejarán de utilizarla en sus prendas, Saint Laurent y Brioni son los únicos miembros que todavía no se han sumado a la política libre de piel.

Crédito de foto: Cortesía de Balenciaga

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Alexander McQueen
Balenciaga
Kering