• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balmain trabaja a marchas forzadas para presentar su nueva colección en París tras robo

Balmain trabaja a marchas forzadas para presentar su nueva colección en París tras robo

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Balmain, Off Season 2024, Resort Women. Créditos: Spotlight Launchmetrics.

París - El diseñador estrella de Balmain, Olivier Rousteing, trabaja a marcha forzada para presentar su nueva colección femenina este miércoles por la noche en París, tras el robo de 50 modelos que sufrió hace diez días.

Su equipo ha trabajado "día y noche" para que este desfile se llevara a cabo, según explicó Rousteing a sus fans via Instagram.

Su último vídeo muestra el minucioso trabajo de confección floral sobre un vestido.

A mediados de septiembre, la furgoneta que transportaba piezas de su colección fue desvalijada mientras circulaba entre el aeropuerto y la sede parisina de Balmain. Los ladrones, que estaban armados, consiguieron huir. La policía abrió una investigación pero hasta ahora no se sabe nada del destino de los vestidos.

Los modelos eran prototipos y existían patrones para volver a confeccionar las prendas.

"La casa Balmain tiene talleres, subcontratistas, toda una red de artesanos. Movilizando el máximo de fuerzas es posible lograrlo", aseguró a la AFP Serge Carreira, profesor de Ciencias Políticas y especialista en moda y lujo.

A sus 38 años, doce de ellos como director artístico de Balmain, Olivier Rousteing ha sabido transformar el desfile de esta casa de lujo francesa, conocida por un círculo restringido, en una cita ineludible de la jet-set. Rousteing ha dado entrada al hip-hop, ha seleccionado castings bajo el signo de la diversidad y abrió Balmain a colaboraciones como la del gigante sueco de la moda H&M en 2015.

A diferencia de la mayoría de los diseñadores que cultivan la discreción, Rousteing reivindica una estética glamurosa ante sus 10 millones de seguidores en Instagram.

De origen etíope y somalí, Rousteing no conoció a sus padres, y fue adoptado por una familia francesa. Es uno de los pocos creadores negros o mulatos en el mundo del lujo.

En 2019 protagonizó un documental, "Wonder Boy", en el que relata la búsqueda de su madre biológica (AFP).

También te puede interesar:
Balmain
Paris Fashion Week
Robos