• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Benito Fernández diseña un poncho para ACNUR

Benito Fernández diseña un poncho para ACNUR

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – El diseñador argentino Benito Fernández se sumó a la iniciativa “Ponchos Azules” que lleva adelante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el objetivo de mostrar y concientizar sobre esta problemática, que hoy representa la mayor crisis humanitaria a nivel global.

El diseñador creó un modelo de poncho de edición limitada, que busca visibilizar las tareas del organismo internacional en el país y llamar la atención de posibles donantes de fondos y voluntarios. Por eso, se confeccionaron sólo unos pocos ponchos que fueron utilizadas para la campaña por algunas celebridades locales como como la Modelo Valeria Mazza; los actores Andrea Frigerio, María del Cerro y Osvaldo Laport; y el conductor de TV, Marley, entre otros.

Según el estudio “Actitudes globales hacia los refugiados”, realizado por IPSOS en 2019, Argentina es uno de los países más amigables con los refugiados y, ante la conmemoración del “día mundial del refugiado”, el próximo 20 de junio, el organismo internacional está llevando adelante la campaña “Ponchos Azules”. Según señala un comunicado emitido por la organización, Fernández quiso sumarse a la iniciativa creando un diseño único inspirado en la esencia de los argentinos recreando una de las prendas más tradicionales del país: el poncho. “Después de conocer el trabajo de ACNUR Argentina y de que me contaran la idea de la campaña, me quise sumar sin dudarlo. Los ponchos son un elemento con el que trabajo hace mucho tiempo y en esta oportunidad, con mi hija Marina, lo primero que pensamos fue en crear una prenda que ´abrigue´ la causa”, dice Benito Fernández.

El diseño, donado por Fernández, tiene un encaje de guipur en la espalda y el frente en un colorido textil que representa los telares del mundo, atravesando todas las culturas y todas las colectividades, en referencia a la tarea que realiza ACNUR llevando asistencia y protección a las personas refugiadas y desplazadas, que hoy suman más de 70,8 millones.

Fotos: ACNUR

ACNUR
Benito Fernandez
Moda Argentina
refugiados