Blue Sheep reabre las puertas de su tienda insignia en un edificio del siglo XIX
cargando...
Buenos Aires – Tras una reforma interna, la firma argentina Blue Sheep reabrió su tienda insignia en el emblemático edificio La Colorada en Palermo, Buenos Aires, una edificación que data del siglo XIX, según indica un comunicado.
De estilo neo-clásico británico, el edificio cuenta con suelo de madera entablada, cielorraso de ladrillo a la vista y molduras de madera. “Llegamos a La Colorada hace siete años y fuimos armando el local como si fuera nuestro propio hogar. Incorporamos percheros, cuadros y espejos, todos objetos que habían sido de nuestros familiares. Fue desde allí donde empezamos a crecer y expandirnos dentro de la marca y en la experiencia de compra, tanto en Palermo como en Pilar y el Patio Bullrich, última incorporación hace tres años”, cuenta Catalina Chavanne, fundadora de la marca.
Tras cumplir una década y con una propuesta de marca e identidad más sólida, convocaron a Vang Studios para el desarrollo de su primera tienda de shopping en el Patio Bullrich. “Ahora queremos trasladar esa misma esencia al local de Palermo y, a la vez, rendirle tributo al lugar que posibilitó el crecimiento de la marca, con un aporte innovador y que se ajuste a los estándares del mercado”, explica Chavanne.
Desde el estudio multidisciplinario especializado en diseño y arquitectura la idea fue poner en valor al punto de venta a través de elementos arquitectónicos característicos de la firma en donde se genera un diálogo virtuoso entre la historia y la contemporaneidad, y sus estilos. “La envolvente ya no es blanca y sintética, sino que interactúa con los materiales históricos de La Colorada, resaltando lo imperfecto y lo artesanal. La iluminación se reinventa, dejando a la vista el ladrillo original del cielorraso, permitiendo que la historia del sitio forme parte de la experiencia”, comenta Agustina Perelló, co directora de Vang Studios.
Tienda insignia
Además de ser un punto de venta de productos de moda, la Maison Blue Sheep funciona como un espacio dedicado a las expresiones artísticas, con un sistema de exhibición itinerante. “En la tienda conviven fotografías de Grete Stern, Annemarie Heinrich, Marcos López y Adriana Lestido, con arte textil de Karina Sztein y una instalación de mimbre de Eugenia Mendoza. Cada pieza se integra de manera orgánica con el diseño de la tienda, trascendiendo su función comercial para convertirse en una casa de las artes. Las esculturas, los cuadros, el uso de materiales nobles y las configuraciones de exhibición contemporáneas crean una experiencia estética y sensorial completa” indican desde la marca.
- Blue Sheep reabre su tienda insignia en Buenos Aires, ubicada en un edificio histórico.
- La remodelación, realizada por Vang Studios, combina elementos históricos con un diseño contemporáneo.
- La tienda no solo vende moda, sino que también funciona como espacio de exhibición de arte.