Bogotá celebró su semana de moda
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Durante el evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá se presentaron pasarelas con las propuestas de algunos de los principales diseñadores a nivel local y un espacio de negocios, conferencias y experiencias comerciales con tiendas pop up y showrooms.
Además, unas 40 marcas tuvieron la posibilidad de participar de ruedas de negocios y actividades para fortalecer y mejorar la actividad empresarial e internacionalizar la identidad colombiana con una proyección de negocios de 710.000 dólares, según la agencia EFE.
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Acompañamiento de las marcas
Las tareas de curaduría y selección de las firmas estuvieron a cargo del Instituto Europeo de Diseño (IED), que además realizó un seguimiento para la preparación de las presentaciones hasta la puesta en escena de los desfiles. La idea fue que los diseñadores adquieran herramientas para entrar o posicionarse en mercados y fortalecer sus negocios con elementos innovadores y de calidad.
Desde la organización explicaron que para el proceso de selección se tuvo en cuenta el modelo de negocio, la sensibilidad creativa, el desarrollo y la propuesta de diseño con el objetivo de que las marcas reflejen lo local y lo puedan llevar a lo global, resaltando el lugar del diseñador como empresario de moda.
En un comunicado, la diseñadora Lina Cantillo que ha participado de este proceso comentó su experiencia: “el acompañamiento que nos brinda la Cámara es importante, no solo porque podemos generar un impacto positivo en la Ciudad, sino potenciar nuestro desempeño administrativo y nuestros conocimientos sobre moda”.
Por su parte, la diseñadora Carolina Estefan, dijo: “el acompañamiento de la Cámara ha sido fundamental para aumentar la productividad de nuestra marca y le ha aportado un dinamismo a nuestro trabajo que se reflejará en las pasarelas del BFW, los espacios de negocios y los negocios que hagamos a futuro”.
Franja del conocimiento
Con respecto a la parte de capacitación, este año el foco estuvo puesto en el acercamiento de las marcas hacia el público y las tendencias en términos locales y globales.
Durante la jornada académica “Moda 360 con identidad” representantes de la industria internacional se refirieron a la identidad y a las perspectivas en el negocio de la moda. Allí se habló, entre otras cosas, sobre la importancia de la innovación estratégica como incentivo para a nuevos empresarios, además de la importancia de la independencia de la moda local como punto positivo de la industria colombiana.
La empresa encargada de pronosticar tendencias también tuvo su lugar en esta semana de moda. Allí presentó la macrotendencias para la primavera-verano 2018.
Fotos: Bogotá Fashion Week