• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Carolina Herrera desfilará en el MOMA

Carolina Herrera desfilará en el MOMA

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El lunes 11 de septiembre a las ocho de la tarde tendrá lugar el desfile de la diseñadora para la próxima Primavera/Verano 2018, en el Abby Aldrich Rockefeller Sculpture Garden del Museo de Arte Moderno de nueva York.

Este hecho histórico, ya que es la primera vez en la historia que la Institución cede sus instalaciones para un evento así, se suma a las recientes iniciativas de otros creadores americanos que han abandonado el circuito convencional para mostrar sus colecciones en museos. Como es el caso de como Proenza Schouler o Tory Burch, quienes en sus últimas temporadas han apostado por el Whitney.

Además, la diseñadora ha anunciado que en el mes de Febrero repetirá la colaboración con el Museo, aunque dentro de un nuevo entorno ya que las condiciones climatológicas serán más adversas.

El hecho de que el desfile sea en el MOMA tiene especial importancia ya que coincide con otro evento que verá la luz en las míticas instalaciones del Museo: La primera exposición de moda desde hace 73 años.

Se inaugurará el 1 de Octubre bajo el nombre: "Items: Is Fashion Modern?" y en la muestra se expondrá una colección de 111 piezas icónicas de ropa y accesorios de los siglos XX y XXI, que explorarán la relación entre la moda y su entorno desde la política y la tecnología hasta la identidad y la economía.

Photo Credits: Carolina Herrera Company

Carolina Herrera
desfile Moma