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Cómo es la iniciativa “moda sin género” de Mercado Libre

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires – La plataforma de compra y venta online de origen argentino y de alcance regional, Mercado Libre presentó su nueva propuesta “Moda sin género” con el objetivo de dar respuesta a las demandas que cada vez adquieren mayor resonancia a nivel social.

De esta manera, se busca estar cerca de los consumidores que no se sienten representados por la tradicional división de lo masculino y lo femenino al momento de elegir cómo vestirse. Po eso, incorpora una nueva categoría de productos sin género, ni etiquetas. Sólo para personas.

“En el marco de una sociedad que busca reducir la brecha de género, la necesidad de moverse hacia lo inclusivo se vuelve indispensable. Hoy, una misma prenda, calzado o accesorio puede ser llevado por cualquier persona, desafiando a las lógicas binarias tradicionales. Esto es una tendencia extendida que va más allá de la moda, se trata de un cambio social mucho más profundo”, señaló a través de un comunicado Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre. “Estamos convencidos que ofrecer herramientas que brinden a los consumidores cada vez más independencia en sus decisiones diarias, es imprescindible en la sociedad actual. Es por ello que las marcas de este universo son referentes en esta tendencia y en otras como la sustentabilidad, la transparencia en la manera de producción, la innovación en materiales y procesos, tipos de cortes y cuerpos”, agregó.

Como estrategia, para el lanzamiento de esta propuesta la plataforma online invitó a referentes argentinos relacionadas en la moda sin género a reflexionar sobre la temática. En las redes sociales, el diseñador Santiago Artemis, la actriz Mariana Genesio, la escritora y modelo Carolina Unrein, la diseñadora Candelaria Tinelli y el Youtuber Kevsho hablaron sobre sus experiencias personales en base a las cuestiones de género.

La iniciativa se está replicando en otros países de la región donde Mercado Libre tiene presencia como Brasil y México.

Conoce cómo será la experiencia en México: Mercado Libre presenta una nueva categoría de ropa sin género en su plataforma.

Fotos: Mercado Libre

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