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¿Cómo está gestionando la cuarentena de la mercancía devuelta?

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A medida que los compradores y los minoristas van navegando a través de la nueva economía de los dos metros de distancia, van realizando ajustes que les ayudan a acomodar los cambios en los patrones de compra y en las normas de seguridad. La gestión de las devoluciones de mercancía en la “nueva normalidad” ha demostrado ser todo un desafío para los minoristas. Muchos tienen que adaptar sus políticas de devolución para ofrecer más comodidad a los compradores, fomentar el gasto y asegurar que la mercancía devuelta siga el protocolo para evitar contaminaciones.

Más consumidores han empezado a comprar en línea y esto ha resultado en una mayor tasa de devolución. Esta tendencia afecta especialmente a categorías como ropa y calzado, ya que las herramientas de tallaje de Internet no son tan precisas y eficaces como probarse las prendas en el probador de una tienda. Esta mayor tasa de devolución también ha resultado en la creación de nuevos protocolos de seguridad con respecto a la COVID-19, como la cuarentena de la mercancía antes de poder devolverla a la estantería o enviarla para despachar pedidos de comercio electrónico.

En un entorno en el que la disponibilidad de los productos es uno de los factores más importantes para el 34  % de los clientes (encuesta de Sensormatic, junio de 2020) y en el que los compradores hacen menos viajes de compra, pero gastan más, la precisión del inventario es clave para el éxito. Y lo que es más importante, un inventario preciso ayuda a garantizar que la mercancía que quieren los compradores esté disponible cuando quieran comprarla. Además, asegurarse de que el inventario se ha puesto debidamente en cuarentena y se ha desinfectado también son puntos importantes para ofrecer una experiencia de compra segura.

¿Cómo puede ayudarle la Inteligencia de inventario con su mercancía en cuarentena?

Nuestra solución de inteligencia de inventario, TrueVUE Cloud Inventory Intelligence, le puede ayudar a optimizar el compromiso del cliente mediante la captura de información de inventario en tiempo real. Esto lo hace a través de puntos de contacto y de eventos a lo largo del trayecto de compra del cliente. Esta tecnología habilitada para RFID, en combinación con los algoritmos creados por profesionales líderes en operaciones de comercio minorista, permite a los vendedores saber qué mercancía está disponible. Esto ayuda a ofrecer una experiencia de compra sin fricciones.

El fundamento de visiones precisas se basa en una lógica cuidadosamente elaborada, según la cual cada artículo individual puede tener procesos específicos que se deben seguir para obtener un resultado comercial que sea lo suficientemente flexible como para ejecutarse a nivel de la tienda, pero que también puede escalarse a nivel global. Cuando se devuelve la mercancía etiquetada con RFID, TrueVUE Cloud puede colocar los artículos individuales en una zona de cuarentena y enviar notificaciones a los equipos de comercio minorista cuando estén listos para su utilización segura.

Para consultar más información sobre cómo TrueVUE Cloud le puede ayudar a recuperarse en la nueva economía de los dos metros de distancia, haga clic aquí.

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