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Con la vuelta a la presencialidad, llega la edición otoño - invierno 2022 de Moweek

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Fotógrafo: Brian Ojeda

Buenos Aires – Con la llegada de la nueva temporada invernal, llega una nueva edición de la semana de la moda de Montevideo (Moweek) que promete una variedad de actividades entre los días que quedan de abril hasta el 8 de mayo.

Desde la organización adelantaron que el evento se llevará a cabo de manera presencial en el Hotel Sofitel y habrá un Marketplace al que se podrá acceder virtualmente para comprar los productos de más de 90 marcas locales.

El próximo 21 de abril será la previa de Moweek, en la que se podrá acceder al e-commerce desde las 17 horas hasta las 23.59 del 22 de abril. “Las marcas locales aprovechan esta instancia para realizar un primer acercamiento de sus colecciones al público, mientras que los fanáticos de la moda se aseguran de adquirir antes que nadie las piezas que buscan para esta temporada”, indica un comunicado.

Según anunciaron, el desfile de apertura se realizará en el Hipódromo de Maroñas el 30 de abril. Será un evento abierto al público, pero habrá que solicitar invitación a través del Instagram @mo_week.

El 4 de mayo, la Embajada de Italia de Montevideo, en colaboración con Moweek y el Instituto Marangoni, celebrará la moda italiana junto con los nuevos diseñadores uruguayos con el objetivo de promover la formación de estudiantes uruguayos en Italia. Allí se anunciará la cuarta edición del Concurso Nacional de Diseño NABA en Uruguay y se recaudarán fondos a beneficio de la formación académica de Gala Vila, la tercera ganadora de este concurso que estará viajando en julio a recibir su premio: un summer course en la Nouva Accademia di Belle Arti de Milán.

Entre el 6 y el 8 de mayo se llevará a cabo la propuesta presencial de la 23° edición de Moweek y se podrá acceder al Marketplace. Durante esos días unas veinte marcas nacionales se presentarán en la pasarela, habrá charlas sobre estilismo, colorimetría y sustentabilidad, entre otras propuestas.

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