• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Confirmado, Pertegaz desfilará en la próxima edición de MBFWMadrid

Confirmado, Pertegaz desfilará en la próxima edición de MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El despegue de la firma Pertegaz está en marcha. Si ayer conocíamos que el diseñador Jorge Vázquez será el nuevo director creativo de la marca, hoy queda confirmado su debut de pasarela en el escaparate madrileño de la semana de la moda.

Así, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española organizada por Ifema, contará en su próxima edición con la firma Pertegaz, bajo la dirección creativa del diseñador Jorge Vázquez. El evento transcurrirá del 28 de enero al 2 de febrero en IFEMA y distintos escenarios de Madrid.

“Para Mercedes Benz Fashion Week Madrid es una gran satisfacción acoger el estreno en pasarela de las colecciones prêt-à-porter de la icónica firma Pertegaz, por lo que representa para la moda española y por tener además a Jorge Vázquez, uno de los grandes diseñadores españoles, como director creativo”, ha subrayado Nuria de Miguel, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en un comunicado oficial. “Al mismo tiempo, añade, es una gran noticia para la industria de la moda en su conjunto que dos firmas tan prestigiosas sellen esta importante alianza y dar así continuidad al legado de Manuel Pertegaz”.

En esta nueva convocatoria MBFWMadrid acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los creadores más relevantes, tanto consagrados, como nuevos valores. La organización está ultimando el calendario de desfiles de la próxima edición, que se dará a conocer en breve, así como todas las actividades previstas.

Acerca de Pertegaz y Jorge Vázquez

Jealfer con más de sesenta años de trayectoria en el sector textil es la actual propietaria de la licencia del prêt-à-porter femenino de Pertegaz y el elegido para darle un nuevo rumbo ha sido el diseñador Jorge Vázquez.

El creador comenzó con dieciocho años en el grupo Inditex y ha trabajado para Antonio Pernas, Ángel Schlesser, Loewe, así como en su propia marca JV by Jorge Vázquez, simultaneando el diseño prêt-à-porter con su taller de Alta Costura.

Su trabajo ha sido reconocido por la crítica y público con numerosos galardones como el Premio L´Oreal a la Mejor Colección en 2016 y 2018, en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Crédito de foto: Pertegaz

MBFW
Pertegaz