Conoce la primera marca argentina de indumentaria infantil genderless y atemporal
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Buenos Aires – En Argentina, la diseñadora Pamela Martinelli y la actriz Mónica Antonopulos crearon la marca de indumentaria infantil Gurí Gurú que se caracteriza por no tener etiquetas, ni género; tampoco temporadas ni derecho y revés.
Según explicaron desde la firma a través de un comunicado, “los diseños ayudan a estimular y facilitar la autonomía en l@s niñ@s de 2 a 8/10 años y con ello, favorecer la autoestima que se genera al lograr hacer las cosas por uno mismo” y agrega: “Gurí Gurú propone diseños sin cierres, ni cordones, ni elásticos muy ajustados. Tanto el algodón como las costuras son suaves al contacto con la piel y son libres de las imposiciones de la moda: no tener etiquetas, en todas sus acepciones, se traduce en infancias libres y diversas”.
Entre las prendas destacados, remeras básicas de manga corta y manga larga, con una línea única de ilustraciones sobre la naturaleza.
La marca cuenta con una propuesta de talles en centímetros que puede consultarse en la web al momento de comprar. Está armada en base a un sistema de palitos, lúdico y atractivo, en el que sobresalen las formas más que números. Además, las prendas se muestran con ilustraciones y fotos del producto. “Nunca se verá niñ@s en las campañas para evitar reforzar estereotipos o mostrarl@s con un fin comercial”, dice Antonopulos.