• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cosh! y The Acquired lanzan un armario digital

Cosh! y The Acquired lanzan un armario digital

Por Sylvana Lijbaart

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Cosh! y The Acquired lanzan la app Digital Wardrobe. Créditos: Cosh! / The Acquired

La plataforma belga especializada en moda sostenible Cosh! —propietaria de la española Ethical Time— y la aplicación diseñada para digitalizar y gestionar tu armario The Acquired han unido fuerzas para lanzar, el próximo 29 de noviembre, la aplicación COSH! Digital Wardrobe. Según el comunicado de prensa, esta app que estará disponible globalmente, está diseñada para ayudar tanto a consumidores como a marcas a adoptar una perspectiva más consciente y sostenible en torno a la moda. La elección de la fecha, coincidiendo con el Black Friday, no es casualidad.

The Acquired presentó en 2022 una app de armario digital que ayuda a los usuarios a estilizar su ropa. Ahora, Cosh! ha integrado su plataforma en esta solución, dando como resultado una versión renovada que no solo anima a los consumidores a utilizar su ropa de manera más prolongada y consciente, sino que también apoya a las empresas de moda en iniciativas circulares como reventa, alquiler, reparación, donación y reciclaje.

Además de una apariencia actualizada, la aplicación incorpora nuevas funcionalidades que buscan combinar sostenibilidad con facilidad de uso. Entre estas novedades destaca el directorio de marcas y tiendas sostenibles de Cosh!, que permite a los usuarios identificar establecimientos con opciones más responsables, facilitando así las compras conscientes. Asimismo, la app se integra con sistemas de punto de venta como Shopify. Por ejemplo, si un usuario realiza una compra con su correo electrónico registrado en una tienda participante, el artículo se añadirá automáticamente a su armario digital.

A pesar de esta colaboración, tanto Cosh! como The Acquired seguirán operando de manera independiente. Sin embargo, han decidido unificar sus equipos de marketing y ventas para optimizar costes y mejorar la eficiencia. Este proyecto conjunto entre ambas empresas de tecnología para la moda cuenta con el apoyo de una subvención de VLAIO gracias a su enfoque en la economía circular.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Aplicaciones
Cosh
Moda Sostenible