• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Cuáles son las tendencias en moda de invitada esta temporada?

¿Cuáles son las tendencias en moda de invitada esta temporada?

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Mayo, el mes por excelencia para las conocidas BBC: bodas, bautizos y comuniones. Con la llegada del buen tiempo, la temporada de eventos queda oficialmente inaugurada y solo queda saber cuáles son las tendencias de primavera/verano para ser la invitada perfecta. Para ello, en FashionUnited hemos hablado con la consultora de moda y estilista freelance Bianca Fuentes y así conocer cuáles son las prendas estrella de esta temporada y, lo más importante, saber dónde encontrarlas.

Es una realidad que la moda de invitada para esta clase de acontecimientos ha ido ganando cada vez más protagonismo, tanto nacional como internacionalmente. “El made in Spain, por ejemplo, se ha hecho un hueco claro en este nicho concreto. Cada vez hay más firmas especializadas en ropa para invitadas o marcas que han creado una sublínea o una colección cápsula para cubrir esta demanda. Es el caso de marcas low cost como Asos, & Other Stories o Mango, que incluso publican editoriales y campañas de moda muy enfocadas a esta clase de eventos”, explica Fuentes.

“El made in Spain, por ejemplo, se ha hecho un hueco claro en este nicho concreto. Cada vez hay más firmas especializadas en ropa para invitadas o marcas que han creado una sublínea o una colección cápsula para cubrir esta demanda”.

Bianca Fuentes, consultora de moda y estilista freelance

Lunares, colores vibrantes y trajes, los claros protagonistas

“Una tendencia clara de esta temporada son los lunares. Aunque es un estampado que nunca ha desaparecido del todo, el pasado invierno pudimos prever que venía para quedarse”, afirma Bianca Fuentes, jefa de moda de la revista nupcial Oxxo Wedding. De hecho, según la estilista “la moda internacional ha apoyado mucho esta tendencia y se ha inspirado en el folclore español con el uso no solo de lunares, sino también de volantes y de colores como el rojo”.

También vamos a poder ver en bodas, comuniones y bautizos “la combinación de colores vibrantes o ácidos con tonalidades más pastel, que a priori parecen no encajar pero que finalmente logran un resultado de una gran fuerza visual. Es el caso del amarillo con el malva o el rojo con el rosa, por ejemplo”, apunta. “Es una nueva versión del color-block que veíamos hace siete u ocho años”, añade la consultora de moda Bianca Fuentes.

“Una tendencia clara de esta temporada son los lunares. La moda internacional ha apoyado mucho esta tendencia y se ha inspirado en el folclore español con el uso no solo de lunares, sino también de volantes y de colores como el rojo”.

Bianca Fuentes, jefa de moda de la revista nupcial Oxxo Wedding

Tal como explica Fuentes, otra tendencia muy extendida esta temporada es el uso de las dos piezas: trajes o la combinación de una falda midi y blusa. “Las dos piezas aportan más versatilidad, son más fáciles de reutilizar y son una alternativa perfecta al clásico vestido, la prenda por antonomasia en esta clase de eventos”, admite la valenciana. “Los trajes en colores divertidos como el rojo, el azul cielo, rosa o amarillo se han convertido en un básico imprescindible. La versión femenina de la prenda masculina por excelencia”.

En lo que respecta a los complementos, también hemos vivido una transformación en los últimos años. “Los tocados ya no son la única opción, de hecho su uso ha ido disminuyendo con el paso del tiempo para dar cabida a otros accesorios como las diademas con abalorios, los pasadores grandes o las cintas con diferentes estampados y tejidos como el terciopelo o los cuadros vichy”, comenta Fuentes. Asimismo, también los pendientes han ganado mayor protagonismo con opciones más arriesgadas, tanto en forma como en color y tamaño.

Fotos: Jorge Grau y Raquel Quiles, Jesús Leonardo, y Carlos Villarejo

Bodas
Bridalwear
Moda de invitada
Moda Nupcial