• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • D.N.I lleva la cultura peruana a la tienda Printemps de París

D.N.I lleva la cultura peruana a la tienda Printemps de París

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: D.N.I

D.N.I, la firma franco-peruana fundada por los gemelos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, acaba de abrir las puertas de su primer punto de venta pop up en Printemps, una de las tiendas departamentales más importantes y exclusivas de París.

Hasta el próximo 8 de mayo se puede visitar la tienda efímera, ubicada en el primer piso de los almacenes. Allí se ofrece un viaje inmersivo a la tierra natal de los creadores de la marca “El Perú te ama”, donde se pueden encontrar piezas exclusivas de la marca además de una multiplicidad de productos de origen peruano, gracias al apoyo financiero de PromPerú. “Buscamos posicionar al Perú como la nueva cuna artística mundial contemporánea. Plasmando al Perú en lo alto del diseño artístico global, no solamente en forma de diseño sino también desde el origen de nuestras fibras”, cuentan los diseñadores.

Los tradicionales almacenes Printemps se inauguraron en 1865 y son uno de los puntos clave del lujo parisino, allí se ofrecen productos de reconocidas firmas de moda europea como Gucci, Bottega Veneta, Chanel, Hermès, Saint Laurent, Prada, entre otras.

Según indica un comunicado, la marca ya lleva bastante tiempo colaborando con Printemps. “Trabajando casi 10 años en la industria de la moda, nunca encontré una propuesta como la de D.N.I. Una marca de moda peruana creativa de hombre, establecida en París, que sepa reinterpretar la peruanidad para el mercado internacional. La dirección artística y la reinterpretación de las influencias y los valores peruanos por Paulo y Roberto me convencieron a integrar la marca a mi portafolio de marcas emergentes en el flagship store de Printemps”, declaró Alexandra Zeballos-Ortiz Tistounet, buyer de Printemps.

Foto: D.N.I

Perú en el centro de la moda francesa

La tienda efímera ocupa un espacio de 30 metros cuadrados, allí se ofrecen diseños masculinos, femeninos, accesorios, decoración, artesanía, música y hasta alimentos. “Se trata de una propuesta inmersiva con sello peruano que demuestra que la peruanidad también puede significar lujo, incluyendo artículos icónicos y atemporales de diseñadores emergentes peruanos”, explican desde la firma.

Es la primera vez que Printemps muestra una propuesta de este tipo: Un pop up “bajo un concepto de “mercadito”, creando un choque visual entre lo que puede ser percibido como estética de lujo y lo que ellos pueden proponer como peruanos. Este choque crea una novedad que empuja a los estándares habituales a cambiar su visión y prejuicios del diseño peruano”, dicen y agregan: “Nos gustaría demostrarle a la industria que la moda peruana puede crecer de forma conjunta, proponiendo algo contemporáneo y legítimo que llegue a una de las tiendas más exigentes del mundo”.

Foto: D.N.i

Marcas peruanas

Junto a D.N.I se sumaron las marcas de indumentaria Ana G y Theodore Herald; de diseño, Tale Design; de accesorios, Denise Debakey y de comida, Kuyay. Además, gracias al apoyo de Maison Péruvienne, también se podrán encontrar marcas de artesanía como Taller Sumaq Urpi Araujo y Alfredo Lopez Morales y de lifestyle como La bañista y Herbario.

“Este proyecto significa un hito en el desarrollo de la moda peruana en su avance de conquistar los mercados externos. Para PromPerú Francia es un orgullo trabajar con una firma emblemática como D.N.I, la cual ha abierto las puertas para otras marcas peruanas con el fin de que puedan entrar al competitivo mercado francés”, comentó Rosario Pajuelo, directora de PromPerú Francia y Confederación Suiza.

Diseño de Autor
D.N.I
Moda peruana
Printemps
PROMPERU