• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • David Delfín lanza una campaña para denunciar la desigualdad de género

David Delfín lanza una campaña para denunciar la desigualdad de género

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador David Delfín ha lanzado una campaña en conjunto con la agencia DDB en la que denuncia la desigualdad de género utilizando la moda como punto de partida e hilo conductor. La propuesta que lleva el nombre “Fashion to be Free”, presenta prendas unisex con la idea de que la moda también puede ser un medio para reivindicar la igualdad.

Para el rodaje, Delfín ha vestido a mujeres de diferentes partes del mundo, como Asia, África y Oriente Próximo, y, a través del atuendo, les ha dotado de libertad para hacer aquello que les está prohibido en sus respectivos países, como el simple hecho de salir solas a la calle, llevar pantalones o montar en moto, según publica Europa Press.

"La idea se centra en mostrar algunos de los casos más extremos, para poner en evidencia la desigualdad de género que existe a día de hoy en todo el mundo, incluso en países de nuestro entorno", ha detallado Jose Maria Roca de Viñals, de DDB. En palabras del diseñador David Delfín, "las emociones han sido siempre nuestro motor de trabajo, por eso estamos encantados con esta campaña donde la creatividad provoca una reflexión acerca de la libertad".

Foto: Campaña


David Delfin